ÁNGELA PUEYO IBÁÑEZ, PRESIDENTA DEL CLUB TENIS PAMPLONA
La socia Ángela Pueyo se convierte en la segunda mujer presidenta de nuestro Club tras Mª Dolores de Elío y Mencos, quien ostentó este cargo entre 1931 y 1939.
Socia del Club desde 1987, la Sra. Pueyo tiene 50 años, está casada y es madre de 2 hijos. Ingeniera en Telecomunicaciones por la UPNA y graduada en Administración y Dirección de Empresas por la UNED, se dedica profesionalmente a gestionar las áreas de organización, innovación y servicios corporativos de una empresa tecnológica.
La Sra. Pueyo ostentará la presidencia durante el periodo 2023-2027. Se trata de la 19ª persona en ocupar este cargo en los 105 años de historia del Club Tenis Pamplona.
La junta directiva que preside está formada por 15 miembros, 9 de los cuales pertenecían a la anterior junta.
La composición completa de la nueva junta directiva es esta:
- Ángela Pueyo Ibáñez, en el cargo de presidenta.
- Gonzalo Larrondo Salcedo, en el cargo de vicepresidente.
- Álvaro Lerga Gurpegui, en el cargo de secretario.
- Feli Acero Martínez, en el cargo de vocal.
- Francisco Javier Aguado Orduna, en el cargo de vocal.
- Pablo Aguirre Redondo, en el cargo de vocal.
- Carmen Carrascal del Solar, en el cargo de vocal.
- María Corujo González, en el cargo de vocal.
- Álvaro del Villar Cruz, en el cargo de vocal.
- Carmen Galilea Zurbano, en el cargo de vocal.
- Alfredo Prado Santamaría, en el cargo de vocal.
- Antonio Robles Acosta, en el cargo de vocal.
- Ainhoa Ruiz de Erenchun Lasa, en el cargo de vocal.
- Marta Sola Jaso, en el cargo de vocal.
- Fernando Zaratiegui Castellot, en el cargo de vocal.
La proclamación de la nueva presidencia pone fin a un proceso electoral que comenzó en junio. El día 20 de ese mes, la Asamblea General designó a los miembros del Tribunal Electoral, compuesto por 4 socios compromisarios que se presentaron voluntarios para este cargo.
Dentro del plazo de presentación de candidaturas a la presidencia, que finalizó el 19 de septiembre, fueron recibidas dos: la comandada por Ángela Pueyo Ibáñez y la encabezada por Rodrigo Álvarez Falcón.
Tal y como fija el artículo 57 de los estatutos, el miércoles 20 de septiembre la Junta Directiva proclamó únicamente la candidatura de la Sra. Pueyo. La del Sr. Álvarez no fue proclamada debido a que no era conforme a la normativa.
Al día siguiente, amparados por el artículo 34 del reglamento, los miembros de la candidatura no proclamada presentaron un recurso ante el Tribunal Electoral.
El sábado 23 de septiembre, el Tribunal Electoral, de manera unánime y de acuerdo con los plazos y las competencias que le otorgan los artículos 35 y siguientes del reglamento, acordó, en primer lugar, desestimar el recurso presentado por el Sr. Álvarez. Los defectos de forma contenidos en la documentación y citados en el acta de proclamación, la ausencia de documentos de identificación requeridos en el formulario de presentación de la candidatura, la existencia de documentos incompletos o sin firma y, en especial, el incumplimiento del número de avales de representantes exigido, implican, en opinión del tribunal, la nulidad de la candidatura.
En segundo lugar, el tribunal dio por válida la proclamación de la candidatura de la Sra. Pueyo Ibáñez, siendo nombrada presidenta del Club para el mandato 2023-2027.