LOPD

Inicio > Club > Noticias > LOPD

ADAPTACIÓN DEL CLUB A LA NUEVA NORMATIVA DE PROTECCION DE DATOS RGPD UE 2016 / 679

Con motivo de la entrada en vigor el pasado 25 de mayo de 2018 de la nueva normativa Europea de Protección de Datos, contemplada en el REGLAMENTO EUROPEO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, en el CLUB TENIS PAMPLONA hemos modificado nuestra política de protección de datos, implementando las medidas oportunas para el cumplimiento de la nueva normativa comunitaria, y de esta manera incrementando las garantías en el tratamiento de sus datos e introduciendo nuevas formas de protección para garantizarles un nivel de seguridad adecuado.

Le indicamos que una de los principales derechos que nos amparan a todos los ciudadanos Europeos es la obligación que tenemos los Responsables, en este caso el Club de Tenis Pamplona, de solicitar su CONSENTIMIENTO LIBRE, VOLUNTARIO, EXPRESO E INFORMADO para finalidades distintas a aquellas cuyo interés legítimo del Responsable es por su propia condición de socio.

Motivo por el que una de las medidas que ha adoptado el club de tenis pamplona es que la totalidad de las inscripciones a nuestras escuelas y actividades se realice por medio de nuestro sistema de inscripción online, de esta forma por un lado facilitamos al socio la tramitación a través de nuestros servicios de internet y por otro nos permite cumplir con la Obligación que establece el nuevo Reglamento de Protección de Datos de recoger el “consentimiento expreso” de los socios, padres/madres o tutores legales que ostenten la patria potestad, para aquellas finalidades relacionadas con menores, publicación de imágenes y videos y cualquier otra cuya legitimación sea el consentimiento expreso del interesado, en este caso del socio.

Como principales medidas queremos destacar:

• Se ha nombrado un Delegado de Protección de Datos
  • Se ha generado una evaluación de riesgos completa.
  • Se ha generado el Registro de Actividades de Tratamiento.
  • Se ha generado el protocolo de medidas de seguridad con descripción de las medidas técnicas, físicas, lógicas y organizativas que debe implementar el Club Tenis Pamplona para mitigar riesgos.
  • Se han previsto procedimientos de tutela de derechos de los interesados y un registro de incidencias técnicas así como un procedimiento para notificar las brechas y violaciones de seguridad.
  • Se han actualizado los contratos de acceso a datos personales por cuenta de terceros con proveedores a la Nueva Normativa
  • El Club Tenis Pamplona ha implementado software que le permite gestionar de forma automatizada los consentimientos, actualizado políticas de privacidad en formularios de recogida de datos de Socios para garantizar el cumplimiento del deber de informar.