Escudo Club TenisEscudo Club Tenis

Curso

Inicio > Club > Noticias > Curso

Curso

NUEVA PISTA DE MINITENIS: INFORMACIÓN SOBRE LA INSTALACIÓN Y RECOMENDACIONES PARA EL JUEGO EN ELLA

El Club inauguró hace pocas semanas su nueva “pista de Minitenis”, la primera instalación de Navarra de estas características. 

 

Esta pista de minitenis se ha construido de acuerdo con los requisitos de una “pista ITF verde”. Es un tipo de instalación regulada por la ITF (International Tennis Federation) y recomendada por la Real Federación Española de Tenis. 

 

La pista tiene unas dimensiones de 15 metros de largo y 7 de ancho, frente a los 22,77 metros de largo y 8,23 de ancho de las pistas habituales. Es la pista más grande de las llamadas “de minitenis”, pues su tamaño es mayor que las pistas ITF roja e ITF naranja. 

 

Esta pista está recomendada para el juego de los alumnos desde su inicio en este deporte hasta los 9 o 10 años, en función del nivel de cada uno. Recomendamos a los usuarios de la pista que jueguen en ella con bola roja, naranja o verde, que son las adecuadas para el aprendizaje del tenis antes de pasar a la pelota normal.  

 

El Club, desde su sección de tenis, pretende que esta nueva pista sea un espacio de aprendizaje y disfrute donde se adquieran las primeras nociones técnicas y tácticas, y los conceptos básicos del tenis (jugar a izquierda y derecha, adelante y atrás, alto o bajo), todo ello en un espacio adaptado para los niveles iniciales. 

 

La escuela va a utilizar esta instalación los días que las condiciones meteorológicas sean adecuadas y favorables para jugar al tenis. También está previsto que sea utilizada por los jugadores del nivel de Competición para trabajar la habilidad, el juego de red y los desplazamientos. La nueva pista polivalente por su parte, situada junto a la de minitenis, cuenta también con líneas de pista de minitenis y se puede colocar en ella una red móvil, por lo que también va a ser utilizada en ocasiones por la escuela de tenis. Estas dos instalaciones son exteriores, lo que permite que las clases se realicen al aire libre y que el entrenamiento se pueda ver desde fuera. 

 

Somos una entidad recreativa, deportiva y social. Una institución de referencia en Navarra para la práctica deportiva y de ocio. Conócenos

Hoy en el Club
9ºC
Dónde estamos

Localización
C/ Monjardín, s/n
31006 Pamplona
NAVARRA (SPAIN)

Tel. 948 23 37 00   Fax 948 24 33 29
Email info@club-tenis.com

Contacta con nosotros