Juegos deportivos

Inicio > Escuelas deportivas > Natación > Juegos deportivos

3ª POSICIÓN DE MARTÍN Y RUBIO EN EL TROFEO DE SAN SATURNINO

El pasado 28 de diciembre se celebró en Anaitasuna el tradicional Trofeo de San Saturnino de natación. En él nuestro equipo participó con 20 deportistas, que nadaron las 4 pruebas en la distancia de 50. Por la tarde se nadaron las series finales con los siete mejores nadadores de cada edad en categoría masculina y femenina. Estas fueron disputadas por 8 deportistas de nuestro Club, que compitieron en la prueba de 200 estilos en busca de los trofeos. Los lograron Javier Martín (2009) e Ibai Rubio (2008), ambos con una magnífica tercera posición.

Al día siguiente, 7 integrantes de nuestro equipo de natación absoluto se desplazaron a San Sebastián para participar en la 40 edición del Trofeo Internacional de Navidad que se celebró en la piscina de 50 metros Paco Yoldi. Se trata de un trofeo de gran prestigio en el que siempre participan grandes nadadores nacionales e internacionales, incluso con participaciones en Juegos Olímpicos, como el portugués Gabriel Lopes o las españolas Marina García y Jessica Vall. Esta última nadó las series clasificatorias junto a nuestra nadadora Lucía Valero. El rendimiento de nuestro equipo fue muy bueno, pero sobre todo disfrutaron de una gran experiencia nadando frente a grandes figuras de este deporte.