Equipaciones

Inicio > Club > Noticias > Equipaciones

EQUIPACIONES DEPORTIVAS

Apuesta por la sostenibilidad: prendas recicladas y reciclables.

Las nuevas equipaciones deportivas del Club están compuestas por prendas recicladas y reciclables. Esta medida se enmarca en el plan de sostenibilidad del Club, dentro del cual ya se han adoptado otras medidas como el fomento del reciclaje, la apuesta por la iluminación LED, el ahorro en el consumo de agua o la eliminación de los plásticos.

Las prendas han sido diseñadas con criterios de sostenibilidad: son perdurables, con alto grado de reciclabilidad, eficientes, y lo menos contaminantes posible durante su proceso productivo, ciclo de vida y gestión residual.

Concretamente, Austral ha tenido en cuenta los siguientes criterios de eficiencia y sostenibilidad:

• Se ha evitado en la medida de lo posible la mezcla de diferentes tipologías de fibras/tejidos en la prenda final.
  • Se ha minimizado la presencia de insertos plásticos y/o metálicos así como de elementos vinílicos y otros recubiertos de difícil reciclaje.
  • Se han estudiado las costuras de la prenda a efectos de facilitar el deshilachado del textil posconsumo.
  • Se emplean etiquetas de idéntica composición con respecto al tejido que compone la propia prenda.

El 95% de los tejidos utilizados en el nuevo desarrollo son reciclados, lo que reduce la generación de residuos y supone un menor consumo de energía.

La apuesta por el reciclaje y la sostenibilidad que Austral y el Club promueven es de vital importancia en la industria textil. Esto se debe a que este sector es uno de los que contamina el medioambiente, debido a los residuos sólidos que produce, a sus elevados consumos energéticos y a las emisiones a la atmósfera que genera.

Acceder a la web de compra de las equipaciones deportivas