Escudo Club TenisEscudo Club Tenis

Compromisarios

Inicio > Club > Noticias > Compromisarios

RENOVACIÓN DE LOS COMPROMISARIOS DE LAS DÉCIMAS 9ª Y 10ª

¿Quiénes son los socios compromisarios?
Los socios compromisarios, también llamados representantes, son los que tienen derecho a asistencia y voto en las asambleas generales ordinarias y extraordinarias del Club, tal y como se indica en el artículo 34 de nuestros Estatutos.

 

En su mano está la decisión sobre las cuestiones más importantes del Club, como son las que afectan al presupuesto, las inversiones, las cuotas o las normativas de la entidad.

 

¿Cuántos compromisarios hay en el Club y cómo se les elige?
En el Club hay 425 compromisarios. Estas personas pueden ser compromisarias por elección propia o por sorteo. El proceso de elección de los compromisarios está fijado en los Estatutos del Club, concretamente en los artículos 33 a 46. Como en otras entidades, los compromisarios son elegidos a partir de las décimas de las que forman parte. 

 

¿Qué son las décimas y cómo se renuevan?
Las décimas están formadas por todos los socios del Club mayores de 18 años y con al menos dos años de antigüedad. Actualmente, 13.824 personas cumplen estos dos requisitos. 

 

Estas personas son ordenadas según su fecha de alta como socias. Una vez ordenadas, se dividen en 10 grupos de 1.382 personas cada uno en función de su antigüedad. Los 1.382 socios con mayor antigüedad forman la primera décima, los 1.382 siguientes la segunda, y así sucesivamente hasta 10. Cada año se renuevan los compromisarios pertenecientes a dos décimas, según el orden fijado en el artículo 46 de los Estatutos. 

 

En 2023, siguiendo el procedimiento fijado en esta norma, se realiza la renovación de los 40 compromisarios pertenecientes a la décima 9ª y los 40 de la décima 10ª. Se trata de los socios con menor antigüedad.

 

La décima 9ª está formada por quienes, según la base de datos del Club, se hicieron socios entre los meses de julio de 2002 y abril de 2006. La décima 10ª la forman las personas que se hicieron socias entre los meses de abril de 2006 y diciembre de 2020. Solo los socios pertenecientes a estas décimas pueden solicitar ser compromisarios este año.

 

Los listados de las personas que forman parte de las décimas 9ª y 10ª pueden consultarse en los siguientes enlaces:

¿Cómo puedo solicitar ser compromisario?

Los socios pertenecientes a estas décimas que deseen ser compromisarios deben solicitarlo del 26 de enero al 9 de febrero en la oficina o a través de este formulario:

¿Durante cuánto tiempo se es compromisario?
El mandato de los compromisarios es de cinco años. Una vez transcurrido este tiempo, en caso de que el socio quiera continuar siendo compromisario y siempre que esté dentro de las décimas que se renuevan, puede volver a solicitarlo. 

 

Una vez solicitado, ¿ya se es compromisario?
La elección de los nuevos compromisarios tendrá lugar el viernes 10 de febrero a las 18 h en la sala de Juntas del edificio social. Se trata de un acto abierto al que puede asistir cualquier socio que así lo desee. 

En ese acto se comprobará que las personas que han solicitado ser compromisarios han rellenado adecuadamente su solicitud. A continuación, en caso de que la cifra de solicitantes por décima sea inferior a las plazas a cubrir, se realizará un sorteo entre todos los integrantes de la décima para cubrir las plazas vacantes. 

Por el contrario, si el número de solicitudes por décima es superior, los socios deberán votar a los compromisarios de su décima que desean que salgan elegidos, tal y como recogen los artículos 40 a 44 de los Estatutos. Se trata de un hecho que no ha sucedido hasta este momento en nuestro Club. Si se diera el caso, llegado el momento se informaría a los socios de cómo se realizarán estas elecciones. 

Tras este proceso, a los 40 compromisarios entrantes de la décima 9ª y los 40 de la 10ª se les hará llegar una comunicación informándoles sobre su nueva condición de compromisarios. Del mismo modo, a los socios que han sido compromisarios de estas décimas durante los últimos 5 años, se les comunicará su baja como compromisarios. 

 

Más información
Para más información sobre este tema, pueden consultar este folleto informativo sobre la elección y las funciones de los compromisarios: 

En caso de que tengan dudas o requieran más información, los animamos a escribir a comunicacion@club-tenis.com 

Somos una entidad recreativa, deportiva y social. Una institución de referencia en Navarra para la práctica deportiva y de ocio. Conócenos

Hoy en el Club
8ºC Tiempo clear-day
Dónde estamos

Localización
C/ Monjardín, s/n
31006 Pamplona
NAVARRA (SPAIN)

Tel. 948 23 37 00   Fax 948 24 33 29
Email info@club-tenis.com

Contacta con nosotros