Escudo Club TenisEscudo Club Tenis

Normativa de la Escuela

Inicio > Escuelas deportivas > Tenis > ESCUELA > Normativa

Normativa

ESCUELA DE TENIS: NORMATIVA

  1. La Escuela de Tenis es un espacio lúdico y formativo, dirigido a enseñar la práctica de este deporte a los socios del Club.
  2. Los objetivos de la Escuela de Tenis son:
  • Enseñar a los alumnos la práctica del Tenis.
  • Entender el deporte como una práctica saludable y una diversión.
  • Preservar uno de los valores esenciales, la deportividad y el respeto por el rival.
  • En el caso de alumnos avanzados, enseñar a competir.
  1. El curso comienza en septiembre y finaliza en junio.
  2. Las clases serán impartidas por personal titulado por el Área de Investigación y Docencia de la Real Federación Española de Tenis.
  3. Los grupos de la Escuela se establecen en base a la edad de los alumnos y al nivel que van alcanzando así como a su grado de progresión. La Escuela está formada por los siguientes grados:
  • Mini Tenis
  • Escuela Infantil
  • Escuela de Perfeccionamiento
  • Escuela de Pre ‐ competición
  • Escuela de Competición
  • Escuela de Adultos
  1. La formación de los grupos y niveles se realizará únicamente en base a criterios técnicos y objetivos basados en el conocimiento que los entrenadores tienen de los alumnos, siendo competencia única y exclusiva de la Dirección de la Escuela.
  2. Durante el transcurso del curso, los alumnos podrán ser cambiados de nivel en función de su grado de avance.
  3. El acceso a la Escuela de Competición se realizará siguiendo los criterios técnicos y objetivos sujetos evaluación trimestral del staff de Entrenadores.
  4. La pista y el Entrenador de cada grupo son asignados por el Club. El alumno deberá acatar los criterios de la Dirección.
  5. Las inscripciones deben formalizarse a través del formulario habilitado en la Web del Club.
  6. Los alumnos matriculados el curso anterior tendrán prioridad de inscripción en el nuevo curso frente a los nuevos alumnos en caso de que se agoten las plazas disponibles.
  7. Con la confirmación de la inscripción, se girará un recibo en concepto de fianza‐matrícula en el curso, cuyo importe es el de media cuota del curso. Esta fianza se descontará a los alumnos en el último recibo de mayo. 
  8. La inscripción a las actividades de la temporada supone la aceptación de estas condiciones y el compromiso de realizar el curso completo (dividido en tres períodos lectivos: septiembre‐diciembre, enero‐marzo, abril‐junio).
  9. Los alumnos deberán asistir a las clases con la siguiente equipación: ropa deportiva, zapatillas de tenis y raqueta.
  10. La actitud de los alumnos deberá ser siempre respetuosa tanto con el Entrenador como con los compañeros. La falta de dicha actitud podrá ser sancionada a criterio del Entrenador.
  11. Con el objetivo de optimizar las clases, se ruega encarecidamente a los padres que no distraigan la atención de los entrenadores ni de los alumnos.
  12. Las clases que no se den por circunstancias relacionadas con el alumno no serán recuperables.
  13. Los alumnos deberán estar en todo momento al corriente del pago de las cuotas.
  14. La baja del curso deberá solicitarse por escrito en las oficinas del Club, con al menos 15 días de antelación sobre la finalización del trimestre en Curso. La solicitud deberá estar basada en motivos justificados.
  15. Durante el curso se llevarán a cabo torneos y actividades extras, como los torneos de Mini Tenis, el Torneo Fin de Escuela o los encuentros amistosos con otras Escuelas, que se anunciarán oportunamente.
  16. Para la resolución de dudas o consultas, será necesario enviar un email a m.garai@club‐tenis.com.

NORMAS PARA LOS JUGADORES DE LOS EQUIPOS DE TENIS

  1. Todo jugador perteneciente a la Escuela de Tenis de Competición deberá jugar con los equipos del Club siempre que sea convocado.
  2. Las competiciones por equipos conlleva la aceptación por parte de los jugadores de una serie de normas lógicas que se deben recordar y tener presentes:
    • El respeto a la alineación presentada por el Capitán. Ni los jugadores ni su entorno deben influir a la hora de decidir las alineaciones.
    • La decisión de alinear o no a un jugador dependerá de varios factores que son cambiantes (importancia de la eliminatoria, estado de forma, estado anímico del jugador, etc.).
    • El entorno del jugador no debe intervenir en ningún momento. El entorno del jugador deberá saber que el protagonista de la competición es el jugador y que el apoyo técnico, táctico y emocional lo ejercerá el capitán. El entorno debe abstenerse de traspasar esta línea: el Capitán conoce su trabajo y en ningún momento hay que entorpecer su labor.
  3. El jugador deberá estar presente en el lugar en que se le haya citado, al menos con 15 minutos de antelación a la hora oficial del comienzo de la eliminatoria.
  4. Será obligatorio competir con la equipación oficial del Club.
  5. El jugador deberá llevar, como mínimo, dos raquetas iguales.
  6. Los jugadores deberán saber y aceptar que el hecho de ser convocados no implica que vayan a jugar de titulares. El compromiso es con el equipo y deberán estar a disposición del Capitán desde el principio hasta el final de la eliminatoria, salvo casos de fuerza mayor en los que un jugador podrá abandonar la convocatoria previo aviso al Capitán.
  7. Los jugadores que en un momento dado no están compitiendo (porque no es su turno o porque no son titulares), deberán estar en pista apoyando a los compañeros que compiten.
  8. Cuando la eliminatoria finaliza, los jugadores deben dirigirse al capitán para comunicarle que abandonan el club donde se ha competido. Club Tenis Pamplona Calle Monjardín s/n. 31006 Pamplona tfno. 948 233 700 fax 948 243 329 www.club-tenis.com info@club-tenis.com
  9. En el caso de que haya algún problema de cualquier tipo (deportivo o extradeportivo), los jugadores deberán dirigirse a su Capitán, quien será el encargado de gestionar cualquier tipo de incidencia relacionada con el equipo o sus jugadores.

COMENTARIO

Las competiciones de equipos son las más atractivas y emocionantes. Son competiciones donde se suman los esfuerzos de todos y lo importante es el equipo, no el resultado individual. Además, en este tipo de competiciones el jugador representa a su club. Esta forma de competir le da una dimensión colectiva al deporte del tenis, algo que muchos echan de menos en esta disciplina. Y por eso la educación y formación deportiva de los jugadores se ve claramente enriquecida. Aunque hoy en día en ocasiones no se valora la experiencia que supone formar parte de un equipo, lo cierto es que es muy formativo y muy importante para la evolución de la persona y del tenis de cada uno. Nuestros equipos han marcado la trayectoria y la historia de nuestra Escuela y de nuestro Club.

 

COMISIÓN TÉCNICA

Septiembre 2018

 

Documento en pdf

Somos una entidad recreativa, deportiva y social. Una institución de referencia en Navarra para la práctica deportiva y de ocio. Conócenos

Hoy en el Club
4ºC
Dónde estamos

Localización
C/ Monjardín, s/n
31006 Pamplona
NAVARRA (SPAIN)

Tel. 948 23 37 00   Fax 948 24 33 29
Email info@club-tenis.com

Contacta con nosotros