Escudo Club TenisEscudo Club Tenis

Centenario

Inicio > Club > Noticias > Centenario

CENTENARIO DEL CLUB

Nuestro Club cumpió 100 años el 22 de junio de 2018.

Alcanzar este siglo de vida no habría sido posible sin el esfuerzo de las miles de personas que han formado esta entidad desde el momento de su fundación. El centenario fue un buen momento para recordar a todas estas personas. Gracias a su esfuerzo, y al de los 17.200 socios con los que el Club cuenta en la actualidad, se ha conseguido que Club Tenis Pamplona sea lo que hoy es.

Especialmente durante el centenario se recordó a los 17 presidentes con los que el Club ha contado desde su fundación, y a los que debemos agradecer su dedicación al frente de esta entidad. Ellos han sido:

• D. Jesús Jaurrieta, presidente de 1918 a 1924
  • D. Joaquín Elío, presidente de 1924 a 1930
  • D. Luis Ortega, presidente de 1930 a 1931
  • Dña. María Dolores de Elío, presidenta de 1931 a 1939
  • D. Joaquín Enrique Pérez del Real, presidente de 1939 a 1949
  • D. Tiburcio Mencos, Marqués de la Real Defensa, presidente de 1949 a 1958
  • D. Ángel Goicoechea, presidente de 1958 a 1964
  • D. José María Martínez - Peñuela, presidente de 1964 a 1974
  • D. Miguel Ángel Canalejo Larrainzar, presidente de 1974 a 1979
  • D. Fernando Ruiz, presidente de 1979 a 1983
  • D. Santiago Mendiluce, presidente de 1983 a 1987
  • D. Federico Garraus, presidente de 1987 a 1991
  • D. Jesús Darío Liras, presidente de 1991 a 1999
  • D. José Luis del Brío, presidente de 1999 a 2003
  • D. Gabriel Uriarte, presidente de 2003 a 2007
  • D. Gonzalo Mora, presidente de 2007 a 2011
  • D. Alejandro N. García, presidente desde 2012

Durante el siglo transcurrido desde la fundación del Club, el deporte y la vida social han sido las dos vertientes sobre las que se ha asentado nuestra entidad.

En el área deportiva, a los deportes iniciales como el tenis, la pelota, el tiro o la hípica se unieron muchos otros, hasta llegar a las ocho escuelas deportivas y las más de veinte actividades que se ofrecen en la actualidad.

Esta práctica deportiva siempre se ha realizado en base a unos valores positivos, que el año pasado se explicitaron en la declaración de valores de nuestro Club:

- Compromiso

- Tolerancia y respeto

- Esfuerzo y equipo

- Nobleza y juego limpio

- Igualdad e integración

- Salud

En el área social, las fiestas y galas solemnes de los años cuarenta y cincuenta dejaron paso a celebraciones más populares y familiares, para todas las edades, en las que desde los niños hasta los mayores tienen su lugar.

Club Tenis Pamplona está hoy más vivo que nunca. Cada día, más de dos mil personas lo visitan para hacer deporte –el Club cuenta con más de 4.500 inscritos a actividades deportivas-, relajarse o disfrutar de su tiempo de ocio en familia o con amigos. Todas estas personas son atendidas por los 95 empleados del Club (33 con jornada completa y 62 con jornada parcial), que trabajan cada día para ofrecer los mejores servicios a los socios. De estas personas, 55 son monitores de deporte o tiempo libre, 26 de mantenimiento y limpieza y 14 trabajan en la administración o la portería del Club.

El centenario es un motivo de alegría para todos los que queremos este Club. Por eso, con el fin de celebrarlo, tuvo lugar un completo programa con más de treinta actividades y eventos  a lo largo de este año.

Somos una entidad recreativa, deportiva y social. Una institución de referencia en Navarra para la práctica deportiva y de ocio. Conócenos

Hoy en el Club
Dónde estamos