Escudo Club TenisEscudo Club Tenis

Avisos

Inicio > Actualidad > Club > Noticias > Apertura

Apertura

APERTURA DE LAS PISCINAS Y COMIENZO DE LA TEMPORADA DE VERANO

La apertura de las piscinas de verano se ha realizado atendiendo a la normativa de Gobierno de Navarra. Esta norma resalta principalmente tres cuestiones: 

• Una reducción de los aforos al 75% en la mayor parte de los espacios. 

• El refuerzo de las tareas de desinfección y limpieza. 

• El mantenimiento del distanciamiento interpersonal o, en su caso, el uso de mascarilla. 

 

Las cuestiones más relevantes de la normativa de las piscinas son estas: 

- El acceso a los vasos debe realizarse obligatoriamente por una entrada, señalizada para este fin con el cartel de “entrada”, y la salida por otra puerta señalizada como “salida”. 

- Es obligatorio ducharse antes del baño. 

- Dentro del agua y en las playas, se debe permanecer a una distancia mínima de 1,5 metros del resto de bañistas, siempre que no se trate de convivientes. 

- Los menores de 8 años deben acceder a las piscinas acompañados por un adulto. 

- No está permitido el uso de churros, balones, tablas ni otros elementos de juego dentro de las piscinas.

- Conforme a la norma, el Club va a realizar tres limpiezas diarias de las zonas comunes y tres análisis diarios del agua de las piscinas.

- En todas las zonas verdes y las piscinas se indicará el aforo máximo permitido en este momento. En este sentido les informamos de que el aforo de la piscina incluye el vaso y la playa. 

- Las piscinas exteriores podrán utilizarse sin reserva ni cita previa. 

 

Las piscinas permanecen abiertas de 10 a 21 h. La temporada de verano se prolongará desde mañana martes hasta el domingo 20 de septiembre. 

 

La normativa aprobada también permite que el Club ofrezca otros servicios de gran interés para los socios durante la temporada de verano, aunque con limitaciones en algunos casos: 

- El tobogán de la piscina L permanece abierto de 11 a 14 h y de 17 a 20 h. 

- Hay servicio de guardarropía y de préstamo de hamacas, contra entrega de carné. 

- Respecto a las sillas blancas, estas se ponen a disposición de los socios en una cantidad más limitada que en años anteriores, debido a la obligatoriedad de desinfectarlas diariamente. Teniendo esto en cuenta, el Club ha tomado dos medidas al respecto de las sillas: en primer lugar, los socios mayores tienen preferencia en el uso de las sillas. En segundo lugar, les rogamos que las utilicen con mesura, solo para sentarse y no para apoyar la ropa o los bolsos. 

- Como en años anteriores, los socios también pueden traer sus hamacas y sillas particulares de casa, con la particularidad de que no podrán dejarlas en el Club por las noches, sino que deben llevárselas tras cada jornada, para evitar el contacto entre ellas y de los socios con ellas.

 

 

Además, les ofrecemos estos avisos sobre la temporada de verano:

- La entrada de la calle Mutilva abre en horario de 8 a 22 h. En ese espacio se ha modificado el sistema de entrada para evitar que los socios tengan que tocar los tornos. En esta entrada es indispensable acceder con el carnet o el código QR, pues el portero no podrá realizar identificaciones. Las personas que no puedan identificarse de alguna con uno de estos dos medios no podrán acceder al Club y deberán descargarse la app o ir a la oficina a renovar su carnet.  

- El self service cuenta con una zona de espera de separación. En el self service es obligatorio utilizar mascarilla y lavarse las manos con gel hidroalcohólico al entrar. 

- La barra del bar de cazadores abre con normalidad, de 11 a 22 h de lunes a viernes y hasta las 00 h los fines de semana. Este horario puede limitarse en caso de mal tiempo. 

- El kiosco de helados abre de lunes a domingo de 17 a 20 h. 

- Puede hacerse uso del parque infantil de la guardería y de los elementos de juego situados en la zona verde junto a la piscina de chapoteo. Les recordamos que, al igual que sucede en el resto del Club, en estos espacios se debe mantener una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros o hacer uso de la mascarilla. Todos estos elementos de juego serán desinfectados diariamente. 

- Las fuentes y las duchas situadas en las zonas verdes de todo el Club pueden utilizarse con normalidad. Estos espacios son desinfectados por un equipo de limpieza que hará rutas de modo permanente por los espacios comunes del Club. 

 

También recordamos a los socios que vienen al Club en bici que, cuando el aparcabicis situado junto a la pista 1 está lleno, pueden utilizar el aparcabicis situado tras las pistas 6-7 de tenis. 

 

 

CONTROL DE AFORO EN EL CLUB Y EN LAS ZONAS VERDES

Como se ha comentado, la norma establece una limitación del aforo al 75% en zonas verdes y piscinas y en la mayor parte de los espacios. Atendiendo a este porcentaje, el Club en sus más de 55.000 metros cuadrados de extensión cuenta con un aforo cercano a las 7.000 personas, tal y como puede observarse en la siguiente tabla: 

 

 

Espacio

Aforo máximo actual según normativa (75%)

Zonas verdes:

4.105 personas

Área de las piscinas L y de chapoteo

590 personas

Área de las piscinas recreativa y olímpica

758 personas

Área de la piscina de adultos y el solárium

859 personas

Zona del bosquecillo

855 personas

Campa de guardería

502 personas

Zona verde junto a las pistas 8-9-10 de tenis

541 personas

Piscinas:

1.036 personas

Vaso de chapoteo

35 personas

Piscina L

281 personas

Piscina de adultos

273 personas

Piscina olímpica

294 personas

Piscina recreativa

154 personas

Aforo total de zonas verdes y piscinas exteriores:

5.141 personas

Zonas de pública concurrencia (salones, terrazas, etc.)

1.500 personas

Instalaciones deportivas

375 personas

 

Para valorar este dato, es interesante compararlo con los datos de accesos de socios al Club de veranos anteriores. En los tres últimos años, las dos últimas semanas de junio han registrado los días de mayores entradas al Club de todo el año. 

 

En 2019, por ejemplo, la jornada con mayor afluencia de socios fue el miércoles 26 de junio, día en el que se registraron 3.812 accesos. Ese mes de junio la entrada media diaria fue de 2.565 accesos. Se trata del mes con la entrada diaria media más alta. En julio del pasado año la media fueron 1.905 accesos y en agosto fueron 2.377 accesos. Hacia el 50 - 53% de estos accesos tienen lugar entre las 16 y las 19 h. 

 

Estas cifras hacen estimar que el pico de socios en el Club puede ser, cómo máximo, de unas 2.300 – 2.400 personas. Se trata de una cifra gestionable, teniendo en cuenta los aforos del Club. Por esto, se estima que es improbable que el Club en su globalidad tenga problemas de aforo este verano. Sí que podría darse un aforo elevado en un determinado espacio y por eso se han establecido distintas medidas para fomentar una adecuada distribución de los socios en las distintas zonas verdes del Club:

 

En primer lugar, recordamos a los socios la obligatoriedad de fichar su entrada y su salida en los tornos, con el fin de que se conozca en tiempo real el número de socios que se encuentran en el Club. Este fichaje puede realizarse con el carné o con el nuevo sistema de código QR. Para utilizar este sistema los socios deben acceder a la app “Club Tenis Pamplona” desde su móvil justo antes de entrar al Club y, en el menú desplegable que aparece al clicar en el icono de la persona, entrar en la opción “Mi Código QR”. Al clicar en ese punto del menú, se les abrirá el código QR que deben mostrar al lector. El lector se encuentra en los tornos, justo debajo del lector de la huella dactilar. Esta misma operación debe realizarse en el momento de la salida del Club. Por seguridad, este código se construye y varía en cada acceso y salida. 

 

En segundo lugar, se cuenta con monitores distribuidos por las zonas verdes, cuya función es la de realizar el recuento de los socios que están en cada espacio, vigilar el cumplimiento del distanciamiento interpersonal y recomendar a los socios que van llegando dónde pueden colocarse. En este sentido, nos permitimos recomendar a los socios que vienen al Club con niños pequeños que se coloquen en la zona de la piscina L, las unidades familiares con niños pueden colocarse en la zona de las piscinas olímpica y recreativa y junto a las pistas 8-9-10 de tenis, los jóvenes y personas mayores pueden utilizar la piscina de adultos, mientras que quienes quieran tomar el sol pueden hacerlo en el solárium y la campa de guardería y quienes prefieran un espacio más sombrío y tranquilo pueden acercarse hasta el bosquecillo. Para las personas mayores, recomendamos especialmente el área de la piscina de adultos y el bosquecillo, por ser espacios más tranquilos y en los que el Club va a distribuir un mayor número de sillas blancas. 

Los mensajes de los monitores son reforzados por medio de cartelería y de la megafonía del Club. Les animamos a atender todas estas instrucciones. 

 

En tercer lugar, en el Área del Socio de la web y en la app, los socios pueden ver en tiempo real el nivel de ocupación de las distintas zonas verdes. El aforo de estos espacios es visible para los socios de manera online por medio de un “semáforo”: se marcan de color verde las zonas con una ocupación inferior al 70% del aforo permitido, en ámbar las que cuentan con una ocupación de entre el 70 y el 89%, y en rojo las que tienen una ocupación superior al 90%.

 

Consultar el semáforo

 

 

Por último, recomendamos a los socios que, al acceder al Club, pregunten en portería si existe alguna recomendación de espacios en donde colocarse o si alguno de ellos se encuentra ya saturado, para evitar ubicarse en esa zona. 

 

Informamos a los socios de que también se ha desarrollado un plan de contingencia, que se utilizaría en el caso de que existieran problemas de concurrencia, si el aforo permitido se redujera o si la afluencia de socios es muy superior a la prevista. Se trata de una herramienta informática de inscripción en días previos y sorteo por grupo familiar o de amistad y franjas horarias, similar a los sistemas de reserva de pistas. Se usaría solo en caso de necesidad.  

 

 

ACCESO DE NO SOCIOS AL CLUB DURANTE LA TEMPORADA DE VERANO

Las personas no socias podrán acceder al Club durante la temporada de verano en los siguientes supuestos: 

- Por medio de la compra de una entrada diaria o un pase quincenal o mensual.

- De manera gratuita, a partir de las 21 h para hacer uso del servicio de hostelería. 

- Como acompañantes de personas mayores o dependientes. 

- Si son socios de un club con el que se mantiene un acuerdo de correspondencia vigente durante la temporada de verano. 

Este año no podrán acceder al Club socios de otros clubes de AEDONA y, debido a la cancelación de las fiestas de San Fermín, no tienen validez las opciones de acceso de no socios al Club propias de estas festividades. 

 

CANCELACIÓN DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS Y SOCIALES DE VERANO

Informamos a los socios de que, dada la situación normativa y con el fin de evitar aglomeraciones, el Club ha decidido cancelar todos los eventos deportivos y sociales previstos para este verano, entre los que destacaban la 50 edición del Torneo del Jamón y la celebración del Campeonato Navarro de Tenis. Tampoco se celebrarán el Día del Pañuelico, la fiesta ibicenca, las verbenas de agosto ni los tradicionales eventos infantiles. 

Debido al abrupto final de la temporada deportiva y con el fin de no incurrir en gastos no esenciales, también se ha decidido cancelar la edición de la revista corporativa de este año. 

 

 

Somos una entidad recreativa, deportiva y social. Una institución de referencia en Navarra para la práctica deportiva y de ocio. Conócenos

Hoy en el Club
31ºC
Dónde estamos

Localización
C/ Monjardín, s/n
31006 Pamplona
NAVARRA (SPAIN)

Tel. 948 23 37 00   Fax 948 24 33 29
Email info@club-tenis.com

Contacta con nosotros