Prohibición de fumar

Inicio > Club > Prohibición de fumar

Prohibición de fumar

NORMATIVA SANITARIA: PROHIBICIÓN DE FUMAR Y LIMITACIONES EN EL SERVICIO DE HOSTELERÍA

El Gobierno de Navarra aprobó la semana pasada el Decreto Foral Decreto-Ley Foral 8/2020, de 17 de agosto, por el que se aprueban en la Comunidad Foral de Navarra medidas extraordinarias para responder ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por COVID-19. Este decreto fue publicado en el Boletín Oficial de Navarra el martes día 18 y entró en vigor ese mismo día.

Hay varios puntos de este decreto que afectan a la actividad de nuestro Club. El más destacado es el referente al consumo de tabaco. El artículo dice así:

Artículo 11. Consumo de tabaco y asimilados.

Se prohíbe fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos 2 metros. Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o similares.

Teniendo en cuenta el contenido de este artículo, queda prohibido fumar en todo el Club siempre que no se pueda garantizar una distancia interpersonal de dos metros.

Atendiendo a la norma vigente, solicitamos a los socios que vayan a fumar en el Club a que lo hagan en el espacio para fumadores habilitado tras la pista 1 de tenis o en puntos alejados del resto de los socios y que eviten fumar en terrazas, caminos, zonas verdes y en el entorno de las piscinas, donde no puede garantizarse el cumplimiento de la distancia interpersonal.

Entendemos que la promoción de la salud es un principio que nuestros socios valoran y comparten, y por eso confiamos en su implicación en el cumplimiento de esta norma.

En este sentido, les recordamos que la promoción de la salud está recogida explícitamente en la declaración de valores de nuestro Club, que fue aprobada en Asamblea General en el año 2018. Con el fin de promover la salud y hacer frente al tabaquismo, el Club ha emprendido varias acciones, como son los cursos para dejar de fumar o el espacio para fumadores tras la pista 1, con el fin de que no se fume en los espacios centrales del Club. Se seguirá trabajando en este sentido.

El Decreto Foral aprobado contempla otras dos cuestiones que afectan a nuestro Club. En lo referente a la hostelería, establece, entre otras, estas cuestiones de obligado cumplimiento:

• Se debe garantizar una distancia de 1,5 metros en el servicio en barra y entre las mesas.
  • Los grupos serán de un máximo de 10 personas.
  • El horario de cierre será, como máximo, la 1 de la madrugada, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las doce de la noche.

En lo que respecta a los eventos y actividades multitudinarias, como pueden ser las celebraciones deportivas y sociales, el Decreto Foral establece que el Instituto de Salud.