Inicio > Club > Noticias > Curso

NUESTRO CLUB, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE PALETA CUERO

Nuestro equipo de pelota se ha proclamado campeón de España de clubes, división de Honor, en la modalidad de paleta cuero.

La Fase Final de la competición se disputó el pasado fin de semana en el frontón Labrit. El sábado por la mañana, en la semifinal, los nuestros superaron en dos jokos (15-7 y 15-12) a la pareja de la Real Sociedad. Comenzaron jugando Carlos Beunza y Alfon Echavarren, pero Beunza tuvo que retirarse por lesión al comienzo del segundo joko, con 2-4 en el marcador, y su lugar fue ocupado por Miki Lascoiti.

En la final, nuestro equipo se midió a la pareja del club Stadium Casablanca formada por Javi Insausti (deportista de nuestro Club que juega cedido en esta entidad zaragozana) y Marcos Pérez. Por parte de nuestro equipo volvieron a jugar Carlos Beunza y Alfon Echavarren, que ganaron el partido tras dos igualados jokos: 15-12 y 15-14.

La entrega de premios estuvo presidida por Dña. María Caballero, concejal delegada del Área de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, y por D. Julián García Angulo, presidente de la Federación Española de Pelota. Al acto asistió, en representación del Club, el miembro de la Junta Directiva, Marcelino Eslava.

Se trata de un hito deportivo de gran relevancia para nuestro Club y, especialmente, para la sección de pelota. Es la ocasión número 33 en la que nuestro Club se proclama campeón de esta competición, en la modalidad de paleta cuero o de pala corta, desde 1981.