Escudo Club TenisEscudo Club Tenis

Asamblea

Inicio > Club > Noticias > Asamblea

Asamblea

APLAZAMIENTO DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE DICIEMBRE

En el mes de diciembre, el Club acostumbra a celebrar una Asamblea General Extraordinaria. En ella, entre otras cuestiones, se someten a votación el presupuesto, así como las cuotas de socios y las inversiones del año siguiente. Dado que se debe convocar con al menos 15 días de anticipación, el proceso debiera iniciarse en la primera semana de diciembre. 


La celebración de esta Asamblea está recogida en el artículo 52 de nuestros Estatutos, que dice así: 
Las Juntas Generales Extraordinarias deberán celebrarse para deliberar, entre otros, sobre los extremos siguientes: (…) C. Cambios de cuotas de exclusiva competencia de la Junta General, (…). D. Examen y aprobación del presupuesto presentado por la Junta Directiva para el año próximo.
Este artículo no fija la fecha en la que debe celebrarse esta Asamblea General. 


A día de hoy, la celebración de esta Asamblea en nuestro Club no es posible, pues la Orden Foral 57/2020 prohíbe la celebración “presencial” de eventos de esta naturaleza. Este escenario legal se prevé al menos hasta el próximo 18 de diciembre. Tampoco podría celebrarse fuera del Club, pues la convocatoria en auditorios y salas de congresos especializadas está limitada a 150 personas y el Club cuenta con 425 compromisarios con derecho a asistir y votar en la Asamblea. 


La opción de realizar una Asamblea telemática no es viable en nuestro caso. Un número elevado de compromisarios no disponen de medios telemáticos para participar en remoto en una reunión con 425 posibles asistentes. Ello podría dar lugar a quejas e, incluso, a impugnaciones. La celebración de una asamblea telemática, de una duración de unas dos horas, con varias votaciones requeridas y con tantos intervinientes requiere de una gran experiencia colectiva y de multitud de medios tecnológicos, ahora mismo fuera de nuestra capacidad.


Teniendo en cuenta estas cuestiones, la Junta Directiva del Club, en su reunión mensual ordinaria celebrada este martes, decidió posponer la celebración de la Asamblea General Extraordinaria. Al igual que sucediera con la Asamblea Ordinaria, que fue retrasada de junio a septiembre, la Asamblea General Extraordinaria que habitualmente se celebraba en diciembre se convocará cuando la norma lo permita y el Club lo estime viable. 


Mientras tanto, hasta que la Asamblea General tenga lugar, el Club trabajará con la base prorrogada del presupuesto de este 2020. La propuesta de presupuesto para el año 2021 aprobada por la Junta Directiva se llevará a la aprobación de Asamblea cuando pueda celebrase. Se trata de unas cuentas realizadas desde la prudencia y la cautela.  


Respecto a las cuotas de socios, permanecerán sin cambios hasta que la Asamblea General tenga lugar. Solo sufrirán modificaciones en base al calendario a cuatro años aprobado en la Asamblea de 2018, las cuotas de los socios mayores de 70 años, en virtud del acuerdo alcanzado y sometido a la Asamblea por la Junta Directiva y representantes del colectivo de socios en el año 2018. 

Somos una entidad recreativa, deportiva y social. Una institución de referencia en Navarra para la práctica deportiva y de ocio. Conócenos

Hoy en el Club
18ºC Tiempo partly-cloudy-night
Dónde estamos

Localización
C/ Monjardín, s/n
31006 Pamplona
NAVARRA (SPAIN)

Tel. 948 23 37 00   Fax 948 24 33 29
Email info@club-tenis.com

Contacta con nosotros