Escudo Club TenisEscudo Club Tenis

Aviso

Inicio > Club > Noticias > Aviso

Aviso

BOLETÍN INFORMATIVO A LOS SOCIOS:

Tal y como informamos la semana pasada, la actual situación de cierre del Club se prevé larga. Ante este hecho, la Dirección del Club ha tomado distintas decisiones y ha emprendido medidas de acuerdo a su plan de contingencia. A continuación, les recordamos las medidas más destacadas.

 

Decisiones referentes a los socios y a las cuotas

  • No se van a emitir las cuotas de las escuelas deportivas, los cursos y las actividades del tercer trimestre. Si el cierre persiste durante un largo periodo de tiempo, como parece probable, a lo largo del mes de mayo el Club devolverá la fianza cobrada al realizar la inscripción. Les recordamos que el importe de la fianza es el de media cuota trimestral. En el caso de las personas con pago financiado, se ha contactado con la entidad bancaria para que no se giren los recibos correspondientes al pago del tercer trimestre de curso. En caso de poder retomar la actividad este curso, se valorarán opciones según las fechas.
  • Se van a tratar de compensar las dos semanas de actividad deportiva perdidas en el mes de marzo. Pensamos que estas sesiones no impartidas puedan recuperarse cuando el Club vuelva a abrir o en la próxima temporada.
  • En lo referente al gimnasio, el periodo de alta de los socios en la sala se alargará tanto tiempo como permanezca cerrado el Club. Es decir, en el momento de la renovación de la cuota se ofrecerá una prórroga del servicio por el tiempo que la instalación haya permanecido cerrada.
  • Respecto a la cuota trimestral de mantenimiento de socios, la Dirección del Club decidió no girarla en la fecha habitual, que era ayer día 1 de abril, debido a la situación excepcional que estamos viviendo. Se están barajando distintas opciones para que el cobro de esta cuota sea más cómodo para los socios en esta situación de incertidumbre económica. En las próximas semanas, valorando el tiempo de cierre del Club, les comunicaremos la decisión final a este respecto.
  • Como es lógico, se han suspendido todas las actividades previstas para el mes de abril.

Decisiones referentes al Club y sus instalaciones

  • El Real Decreto del pasado 29 de marzo, en el que se dictó el cierre de todas las actividades no esenciales, ha afectado a la previsión del Club de realizar tareas de mantenimiento y preparar las instalaciones para el verano durante este mes de abril. 
  • La intención del Club era la de finalizar este mes las obras de la impermeabilización, el sembrado del césped, el cambio de las duchas de los vestuarios y la adecuación de los rebosaderos de la piscina de adultos de acuerdo a la nueva normativa. Sin embargo, debido al nuevo decreto todas estas acciones han sido paralizadas. Deseamos poder retomarlas el 14 de abril. Si esto no fuera posible, en el momento en el que el Club pueda reabrirse, las labores de puesta en marcha serán mucho más complejas.
  • Tal y como se informó la semana pasada, el Club ha pasado a modo de ahorro máximo de suministros de alumbrado, agua, gas, telefonía y electricidad. Se han bajado los globos, se han vaciado las piscinas y la hidroterapia y se ha apagado toda la maquinaria. Asimismo, se ha reducido temporalmente la potencia contratada de 350 Kw a 120 Kw. Sí que se mantienen operativos, con el apoyo de las placas solares, los depósitos y circuitos de agua caliente, con el fin de prevenir la aparición de legionella en el futuro.

 

Decisiones referentes a la plantilla

  • El 13 de marzo, el Club firmó un acuerdo con la plantilla que planteaba la flexibilidad y el teletrabajo para los primeros 15 días del Estado de Alarma. Pasado este tiempo y teniendo en cuenta la imposibilidad de gestionar bolsas de horas y flexibilidad durante más tiempo, el Club inició los trámites para un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para la práctica totalidad de la plantilla del Club. Este ERTE, que cuenta con la aprobación de los representantes de los trabajadores, entró en vigor ayer miércoles 1 de abril. 
  • Inicialmente no se iba a incluir en este ERTE al equipo de mantenimiento, para que siguiera trabajando en el mes de abril. Sin embargo, tras el nuevo Real Decreto, el personal de mantenimiento también se ha incluido en el ERTE.
  • Permanecen trabajando los responsables de administración, comunicación, mantenimiento, deportivo y gerencia. Ello permite al Club mantener la actividad de gestión y la atención al socio mediante correo electrónico, redes sociales y boletines.
  • El objetivo de estas medidas es la reincorporación de toda la plantilla para ofrecer el mismo servicio a los socios cuando sea posible.
  • Los trabajadores están siendo informados personalmente de las decisiones que les afectan y se mantiene con todos ellos una comunicación directa y personal.

 

INVERSIONES

  • Avanzan las gestiones previas necesarias para la construcción de la cubierta permanente sobre las pistas 8, 9 y 10 de tenis. En los próximos días el proyecto será visado por el Colegio de Arquitectos y se solicitará la licencia de obra al Ayuntamiento de Pamplona. Les recordamos que, en la Asamblea General de diciembre, se acordó financiar externamente esta inversión. Llegado el momento, se tramitará esta financiación. 
  • Al hilo de la inversión de la cubierta, comunicamos a los socios que la semana pasada fue preciso derribar los muros de las pistas de pádel 6 y 7. El derribo se realizó por cuestiones de seguridad. El pasado otoño, tras percibir unas pequeñas fisuras, se colocaron testigos en las paredes de las pistas. Pasados estos meses, se ha visto que las fisuras habían avanzado mucho y suponían un riesgo, por lo que se tomó la decisión de derribar estas paredes. En el lugar que ocupaban las pistas no está previsto realizar ninguna actuación a corto plazo, pues es preciso que este espacio esté libre durante la obra de construcción de la cubierta permanente sobre las pistas de tenis.
  • La urbanización de la parcela ZN2, la parcela al Sur del Club anexa a la entrada de la calle Mutilva, fue suspendida hace dos semanas por la constructora ante la falta de suministros. Se desconoce cuándo podrá retomarse.
  • El Club ha recibido la licencia de obra del Ayuntamiento de Pamplona para la construcción de la nueva entrada de la calle Mutilva. La idea del Club era acometer esta actuación tras el verano, pero dadas las actuales circunstancias se ha decidido suspender la planificación de la inversión a la espera de acontecimientos.

 

ACTIVIDAD DEPORTIVA Y DE OCIO

Les animamos a seguir practicando actividad deportiva en sus hogares. Para ello les recomendamos seguir las redes sociales del Club y consultar la oferta deportiva y social que vamos ofreciendo en ellas. El Club pone a disposición de los socios estas tres propuestas:

  • Las secciones de tenis, pádel y natación del Club han propuesto a los socios distintos divertimentos para estas semanas, como son concursos de dibujo, fotografía y recetas, o la participación en distintos vídeos. Os animamos a conocer estas propuestas en el siguiente enlace: 

Conocer las propuestas de las escuelas deportivas

  • Sedena, entidad proveedora del Club dedicada a la oferta de servicios deportivos y sociales, ha recopilado para nuestros socios una serie de propuestas deportivas y de ocio que les animamos a conocer. Pueden descubrirlas en las redes sociales del Club o clicando en el siguiente enlace:

Consultar la propuesta de hoy

  • El Club es colaborador de la compañía de entrenamientos LesMills. Gracias a esta colaboración, nuestros socios pueden contar con más de cien vídeos de alta calidad para realizar en su propia casa entrenamientos de actividades como yoga, Body Combat, Body Pump, fuerza, ciclo indoor y muchos otros. Tanto la web como los vídeos están en inglés, pero son muy sencillos de visualizar:

Acceder al repertorio de vídeos de LesMills.

 

 

RECOMENDACIONES SANITARIAS

Recomendamos a los socios, tal y como hace el Ministerio de Sanidad, que atiendan a su responsabilidad personal y no mantengan conductas de riesgo. Les animamos a permanecer en sus domicilios y a contactar con las autoridades sanitarias si perciben cualquier síntoma de la enfermedad.

 

Somos una entidad recreativa, deportiva y social. Una institución de referencia en Navarra para la práctica deportiva y de ocio. Conócenos

Hoy en el Club
16ºC
Dónde estamos

Localización
C/ Monjardín, s/n
31006 Pamplona
NAVARRA (SPAIN)

Tel. 948 23 37 00   Fax 948 24 33 29
Email info@club-tenis.com

Contacta con nosotros