Inicio > Club > Noticias > Tenis

LA ESTRUCTURA DE DIRECCIÓN DE LA ESCUELA DE TENIS SE REFUERZA:

Eduardo Sanz asume la dirección de la sección

El crecimiento de la escuela de tenis de menores, la paulatina proyección hacia la formación técnica de los adultos y el aumento cuantitativo y cualitativo de los equipos de competición del Club requieren de una nueva estructura de dirección de esta sección.

La escuela ha alcanzado los 510 alumnos en la temporada regular y cuenta con más de 120 inscritos en los cursos y campamentos de verano y otros tantos en sus dos rankings sociales. Además, el Club es representado en las competiciones por más de 16 equipos femeninos y masculinos de todas las categorías de edad, desde alevines a veteranos, a los que se añaden varios equipos (A, B y/o C) en la mayor parte de las categorías para fomentar el deporte de un mayor número de socios. Estos equipos aglutinan a más de 130 deportistas y participan en un alto número de competiciones a nivel regional y nacional con muy buenos resultados. En la temporada que acaba de terminar, por ejemplo, se han alzado con ocho títulos de campeones navarros y con tres en la prestigiosa competición VNRC, y se ha logrado el cuarto puesto de España por clubes cadetes y el ascenso a la segunda categoría nacional absoluta masculina.

A partir de ahora, María Garai continúa al frente de la Escuela de Tenis, cuyos focos son el aprendizaje de los menores y la mayor proyección de los adultos inscritos, y seguirá asumiendo la capitanía y mejora de algunos equipos, en especial los femeninos.

Nuestro deportista Eduardo Sanz, abogado de 43 años, casado y padre de 3 hijos, el jugador con el mejor palmarés del tenis masculino regional, actualmente entrenador del Club y cursando el máximo nivel de profesor nacional, asume la dirección de la estructura de la sección como Director de Tenis.

De esta dirección general dependerán la dirección de la Escuela, la formación de los monitores, el trabajo técnico de los alumnos y, en especial, la estructura de competición de los equipos absolutos y de veteranos.

Esta novedosa distribución de la sección se basa en potenciar a los entrenadores de máxima titulación pertenecientes al Club y no altera la estructura de personal. Su objetivo principal es la mejora de la organización para optimizar el servicio al importante y creciente número de socios inscritos en la escuela y en los equipos. Se pretende facilitar la práctica del deporte del tenis en todas las etapas, como así lo requiere un club social y deportivo.