Inicio > Club > Noticias > Avisos

PRODUCCIÓN ENERGÉTICA DE LAS PLACAS SOLARES DEL CLUB

La pasada primavera se realizó una inversión de 75.000 euros para poner en funcionamiento las placas solares del Club y generar con ellas energía limpia para calentar parte del agua caliente sanitaria del edificio de vestuarios. En el mes de julio, la producción media diaria de energía de estas placas solares ha sido de 240 KW/h. Gracias a las placas, el gasto medio de gas en las calderas para calentar el agua de los vestuarios se ha reducido en el mes de julio de los 288 m³/día en 2018 a los 160 m³/día en 2019.

En caso de que haya socios interesados en recibir más información sobre este tema o en conocer más detalles al respecto, pueden ponerse en contacto con Pedro Ibáñez, responsable de Mantenimiento del Club, a través del correo electrónico p.ibanez@club-tenis.com

APUESTA POR EL RECICLAJE Y LA SOSTENIBILIDAD

El reciclaje y la sostenibilidad son dos premisas por las que el Club está apostando cada vez en mayor medida. Por ello, en los últimos meses se han puesto en marcha acciones encaminadas a aumentar el reciclaje en el Club, y también a fomentar la concienciación de los socios al respecto de este tema. Algunas de las acciones desarrolladas son estas:

• Instalación de papeleras de reciclaje, cada vez en más espacios del Club.
  • En el espacio de hostelería de cazadores, sustitución de la vajilla y los materiales de plástico por otros de material sostenible o reciclado: los platos y vasos son de caña de azúcar o de derivados de maíz, los cubiertos de derivados de maíz y las pajitas de cartón.
  • Colocación de cartelería fomentando una mayor concienciación sobre el reciclaje, el ahorro de agua y cuestiones similares.
  • Desarrollo de inversiones que aumenten la sostenibilidad, como la instalación de luces LED y la puesta en marcha de las placas solares.

Animamos a los socios a unirse a este fomento del reciclaje y la sostenibilidad en el Club y a hacer un uso más responsable de los recursos.