Escudo Club TenisEscudo Club Tenis

Escuela de Waterpolo

Inicio > Escuelas deportivas > Waterpolo > Escuela de Waterpolo

Escuela de Waterpolo

OBJETIVOS DE LOS EQUIPOS INFANTIL Y CADETE

Teniendo en cuenta que el waterpolo es un deporte de equipo, el objetivo prioritario es concienciar a todos los jugadores de lo que significa ser un equipo. Valores como el compañerismo, la generosidad, la ayuda, el sacrificio, etc. deberán estar siempre presentes.

En este grupo además de dar a conocer la importancia y el significado del equipo pretendemos que sepan lo que significa entrenar y mejorar el rendimiento específico del deporte.

Con motivo de hacer comprender a los jugadores todos los conceptos que agrupa el deporte estableceremos varios niveles de objetivos.

 

A nivel técnico táctico.

  • Conocer la disposición de los jugadores en la piscina así como los puestos y funciones de cada uno.
  • Conocer la normativa relativa a un partido.
  • Conocer las acciones técnicas de nado, lanzamiento, pases, recepción, cintas, marcajes, conducción y dominio del balón.
  • Conocer acciones estratégicas de ataque, defensa y transición.
  • Mejorar el estilo de natación para adecuar el nado al deporte.

A nivel físico.

  • Conocer las exigencias que tiene el deporte.
  • Mejorar la resistencia aeróbica específica.
  • Mejorar la fuerza de lanzamiento y la velocidad de nado (trabajo en seco y en piscina).
  • Trabajar la movilidad y el estiramiento con el fin de prevenir lesiones y garantizar la práctica del deporte en las mejores condiciones posibles.

A nivel psicológico.

  • Que los deportistas estén motivados en todo momento para entrenar.
  • Que sepan aceptar las derrotas y las victorias siempre como un logro conseguido por el grupo. Mejorar las capacidades de concentración, autocontrol, etc.

A nivel de grupo.

  • Que participen en los Juegos Deportivos de Navarra y en los distintos Torneos organizados por el Club.
  • Lograr una buena imagen como equipo representando al Club y a ser posible intentar meterse entre los tres primeros equipos de la categoría.

Valores

Además de todos estos objetivos mencionados en todo momento intentaremos que la asistencia a los entrenamientos por parte de cada jugador supere el 75% del total y que los valores que vaya adquiriendo sean considerados muy buenos. Dentro de estos están: el compañerismo, el respeto hacia el entrenador, la constancia, las ganas de superación, la ayuda, etc.

 

OBJETIVOS DEL EQUIPO SENIOR

 

Para la presente temporada el objetivo principal del equipo será participar en diferentes competiciones con el objetivo de conocer cuál es el verdadero potencial competitivo del equipo así como la implicación de cada jugador.

La temporada se va a dividir en tres ciclos de entrenamiento:

  • El primero ciclo (15 semanas), hasta el 23 de diciembre.
  • Segundo ciclo (12 semanas) concluirá el 23 de marzo de 2016.
  • Tercer ciclo (11 semanas) concluirá el 10 de junio de 2016.

La estructura y organización de cada uno de los ciclos de entrenamiento será la siguiente:

Dividiremos cada uno de los ciclo en tres meso ciclos de entrenamiento. En el primero se trabajará el acondicionamiento físico en general dando prioridad a la resistencia específica, la mejora de la fuerza adaptada al deporte y el estilo correcto de nado. En este periodo el volumen de trabajo será alto.

En el segundo meso ciclo se hará más hincapié en el trabajo de la velocidad y de la fuerza explosiva además de mejorar las acciones técnico tácticas del deporte. El trabajo de las acciones de ataque, defensa, transición cobran una importancia relevante. En este bloque se ponen en común acciones y jugadas estratégicas que se utilizarán más adelante cuando el equipo comience su andadura en competición.

Por último, en el tercero el objetivo fundamental será la competición. Para ello priorizaremos el trabajo táctico y estratégico vinculado a la propia competición. En este periodo los partidos serán frecuentes y se trabajarán aspectos psicológicos tales como la motivación, el esfuerzo, el juego en equipo, etc.

Además de todos estos objetivos mencionados en todo momento intentaremos que la asistencia a los entrenamientos por parte de cada jugador supere el 75% del total y que los valores que vaya adquiriendo sean considerados muy buenos. Dentro de estos están: el compañerismo, el respeto hacia el entrenador, la constancia, las ganas de superación, la ayuda, etc.

 

Somos una entidad recreativa, deportiva y social. Una institución de referencia en Navarra para la práctica deportiva y de ocio. Conócenos

Hoy en el Club
19ºC
Dónde estamos

Localización
C/ Monjardín, s/n
31006 Pamplona
NAVARRA (SPAIN)

Tel. 948 23 37 00   Fax 948 24 33 29
Email info@club-tenis.com

Contacta con nosotros