Tenis

Inicio > Escuelas deportivas > Tenis > NOTICIAS > Eduardo Sanz y Marta Sexmilo campeones

EDUARDO SANZ Y MARTA SEXMILO, CAMPEONES NAVARROS DE TENIS

Finalizó el sábado el Campeonato Navarro Absoluto de Tenis con las victorias de Marta Sexmilo y Eduardo Sanz. 89 jugadores y jugadoras disputaron los dos títulos durante once días de calor y buen tenis.

Sexmilo se proclamó campeona navarra absoluta por quinta vez. Venció en la final a la jugadora de la C.D. Amaya Nahia Izco (aún en edad infantil),  en un partido sin mucha historia (6/0 6/2), en el que Marta dominó en todo momento.

Además, se impuso en las pruebas de dobles (formando pareja con María Arévalo) y mixtos (con Julen Aguirre).

Por su parte, Eduardo Sanz venció en "su" campeonato por 18ª ocasión. Ganó a Gonzalo Martínez en un partido excesivamente rápido para lo que todos esperaban (6/1 6/3). Los pronósticos apuntaban a una posible victoria del alumno sobre el profesor, pero Gonzalo no jugó con la agresividad que se esperaba y Eduardo hizo valer su experiencia y su saber estar en la pista. Es destacable que Eduardo ganó el cuadro de dobles con Gonzalo como compañero.

Tras las dos finales, se procedió a la entrega de premios del campeonato. Se contó con la presencia de la Presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, el Subdirector del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Primitivo Sánchez, el Presidente de nuestro Club, Alejandro N. García, el Presidente de la Federación Navarra, Mikel Aguirre, el responsable de la comisión de tenis, Carlos Etayo, y los representantes de las marcas patrocinadoras, José Antonio Hidalgo (Gazpi) y Fernando Ruiz (Gestoría Ruiz).

Destacados:

Hay que destacar a Gonzalo Martínez por haber llegado a la final ganando a varios favoritos, a Iñaki Montes (infantil) por eliminar al primer cabeza de serie (Aleksei Nerushenko) y al gran ambiente que se vivió en nuestras pistas desde la Pre Previa hasta la final.

Gesto deportivo durante el campeonato:

Aunque poca gente conoce el caso, hay que contar como algo muy positivo el gesto deportivo que se dio durante el Campeonato. En semifinales de consolación femenina, se enfrentaban Nerea Roldán (Club Tenis) y Ainhoa Urmeneta (Oberena). Un golpe de calor hizo retirarse a Ainhoa a instancias del médico. Y a Nerea le faltó tiempo para, una vez repuesta, ofrecerle la posibilidad de retomar el partido el día siguiente. Así, durante la siguiente jornada el Juez Árbitro marcó el partido y las jugadoras lo disputaron, ganando Ainhoa. Nerea aceptó la derrota con una sonrisa.

Gestos así hacen falta en el deporte para unir a los deportistas. Gracias, Nerea.

Consultar las fotografías de las finales y de la entrega de premios del Campeonato.

Cuadros del torneo

FASE PRE PREVIA MASCULINA

FASE PREVIA MASCULINA

FASE FINAL MASCULINA

FASE PREVIA DOBLES MASCULINOS

FASE FINAL DOBLES MASCULINOS

FASE PREVIA FEMENINA

FASE FINAL FEMENINA

FASE FINAL DOBLES FEMENINOS

FASE PREVIA MIXTOS

FASE FINAL MIXTOS

CONSOLACIÓN MASCULINA

CONSOLACIÓN FEMENINA

El Campeonato ha sido patrocinado por Gestoría Ruiz Millán y Mercedes - Gazpi.