Inicio > Actualidad > Club > Noticias > Inversión

FINALIZADAS LAS TAREAS DE RELLENO DE LA PARCELA, PASO PREVIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA ENTRADA DE MUTILVA

El pasado otoño comenzaron las tareas de urbanización de la parcela ZN2, del sur del Club. Previsiblemente estas labores se prolongarán hasta el próximo mes de junio. Al hilo de la urbanización, el Club solicitó a la empresa que está realizando esta actuación que acometiera el relleno de una sección de la parcela P-3, propiedad del Club. Concretamente, se solicitó que se rellenara el espacio contiguo a la actual entrada del Club de la calle Mutilva. Estas tareas de relleno, que acaban de finalizar, son el paso previo a la construcción de la nueva entrada del Club de la calle Mutilva.

Tal y como se expuso a los compromisarios en la asamblea del pasado mes de diciembre, la inversión de una nueva entrada para la calle Mutilva se fundamenta en cuatro destacadas razones. En primer lugar, la actuación mejorará sensiblemente la accesibilidad en este punto, que actualmente no cumple la normativa en esta materia y por el que es complicado transitar con silletas o sillas de rueda, debido al desnivel existente. En segundo lugar, se logra la mejora estética y funcional de un espacio que, con las nuevas salas de Mutilva y la incorporación de los nuevos terrenos, está llamado a convertirse en el centro deportivo de nuestro Club. A estos hechos se une la necesidad de acometer una actuación en ese punto para proceder a la sustitución del centro de transformación del Club, que actualmente está situado bajo la entrada de Mutilva y debe ser reubicado en otro punto más accesible. Por último el hecho de que se esté realizando la urbanización de la parcela P3 facilita acometer actuaciones en ese punto.

Respecto al proyecto concreto, es obra del estudio de arquitectos Peralta y Ayesa, el mismo que realizó la obra de las salas de Mutilva, con el fin de dar uniformidad a ese conjunto de espacio. Tal y como se ve en las imágenes, el proyecto plantea acometer una entrada similar a la de la calle Monjardín, con una zona exterior cubierta de recepción y una zona interior muy amplia, como una plaza. En la zona cubierta se contará con puertas automáticas, un espacio para el portero, dos tornos y el nuevo transformador. El nuevo espacio también contará con un parking para bicis y un torno similar al actual para los momentos en los que no hay portero. La entrada planteada mantiene el acceso de vehículos, adecuada tanto para los destinados a mantenimiento como para los grandes vehículos que necesiten acceder a las instalaciones.

Respecto al plazo temporal, se espera comenzar la obra tras el verano. El presupuesto aprobado en la asamblea para esta actuación asciende a 670.000 euros.