Parcela P-3

Inicio > Actualidad > Club > Noticias > Parcela P-3

Parcela P-3

URBANIZACIÓN DE LA PARCELA P3

Ha comenzado el proceso de urbanización del polígono ZN2. Ya se están moviendo las tierras de este polígono, que consta de la parcela P3, propiedad del Club, así como de una pequeña parcela dotacional del Ayuntamiento y otra en la que próximamente se construirán dos torres de viviendas. Durante el proceso de urbanización, entre otras tareas, se construirán las aceras y las calles y se dotará de iluminación a este espacio.

El Club, aprovechando la urbanización de la parcela, ha iniciado los trámites para desbrozar, sanear y rellenar el desnivel que hay junto a la entrada de la calle Mutilva.

En este sentido, informamos a los socios de que, en la Asamblea General de diciembre, está previsto proponer una inversión para realizar una destacada reforma en la puerta de acceso de la calle Mutilva, para que cumpla los requisitos de accesibilidad, funcionalidad y estética con los que la actual entrada no cuenta. Esta actuación se incluiría en el plan de inversiones de 2020 y sería desarrollada a lo largo del próximo año.

Como ya dimos a conocer en anteriores boletines, les recordamos que la parcela P3 solo dispone de 70 m² de edificabilidad. Esto se debe al acuerdo de propietarios suscrito en 2011, por el que se acordó una modificación del plan municipal, según la cual las dos parcelas en las que se construirán las torres de viviendas obtuvieron la práctica totalidad del aprovechamiento edificable, adjudicándose con posterioridad al Club su aprovechamiento en suelo libre privado.

Para poder proponer edificaciones en la parcela P3 es preciso realizar previamente dos acciones: Primero, agrupar la parcela legalmente con el resto del Club. Posteriormente, solicitar trasladar una parte de la edificabilidad sobrante del resto del Club a la parcela sur. Estas acciones no pueden realizarse hasta que el polígono ZN2 esté urbanizado y hasta que la parcela P3 esté consolidada con la misma clasificación urbanística de suelo que el resto del Club. Este proceso podría finalizar a finales de 2020 o principios de 2021.