Reflexión Estratégica

Inicio > Actualidad > Club > Noticias > Reflexión Estratégica

DEFINIDOS LOS CINCO EJES DE LA REFLEXIÓN ESTRATÉGICA DEL CLUB

La semana pasada se informó en el boletín de socios de las respuestas con mayor porcentaje de conformidad y de disconformidad por parte de los encuestados en el proceso de reflexión estratégica del Club. A partir de estas respuestas, y de un análisis de cuestiones económicas, demográficas, políticas, etc. que afectan estructuralmente al Club, en la pasada Junta Directiva de febrero se definieron y aprobaron los ejes de la reflexión estratégica.

Estos ejes son los siguientes:

• Dinamización de la vida social del Club.

• Promoción de actividades que sumen salud al bienestar de las personas socias, cualquiera que sea su edad.

• Apoyo a la práctica del deporte en el Club.

• Renovación y mejora continua de las instalaciones.

• Garantía de la solvencia económica y técnica del Club.

Estos cinco ejes estratégicos, que pueden parecer muy generales, recogen las principales visiones y aspiraciones extraídas de las entrevistas personales y los grupos de debate desarrollados, y han sido refrendados en las encuestas telefónica y online.

Los ejes estratégicos se concretarán próximamente en planes de acción y objetivos medibles a alcanzar en los próximos años. Esos planes de acción serán definidos en base a cuatro cuestiones metodológicas que se entienden como fundamentales para el éxito de la implantación de todo el plan. Son estas:

• Calidad en actividades, servicios e instalaciones, como elemento diferenciador del Club. Deben ser la premisa en su diseño y ejecución.
  • Calidez, satisfacción de la experiencia de usuario y entorno agradable: que las actividades, servicios e instalaciones se ejecuten pensando en el disfrute, la satisfacción y el bienestar de las personas.
  • Transparencia en el diseño, la ejecución y la evaluación de las actividades, los servicios y las instalaciones, fomentando la participación de la masa social.
  • Reflexión y rigor profesional, contando con un análisis detallado de las necesidades y de las alternativas y costes, con especial atención a la eficiencia y la sostenibilidad económica de cualquier iniciativa.

El documento que recoja la globalidad de la reflexión será presentado para su aprobación en la Asamblea General de compromisarios de junio.