Escudo Club TenisEscudo Club Tenis

Cinturón negro

Inicio > Escuelas deportivas > Taekwondo > Cinturón negro

 

JUAN GOYACHE Y TELMO URIARTE LOGRAN EL CINTURÓN NEGRO DE TAEKWONDO

Los taekwondistas de nuestra escuela Juan Goyache y Telmo Uriarte lograron hace unos días alzarse con el cinturón negro de taekwondo. 


Se trata de un logro muy meritorio, para el que llevaban más de un año preparándose específicamente. 


La prueba para el logro del cinturón la realizaron en el Club, con nuestro técnico Mikel Martínez como jurado. 

 

Juan, que actualmente tiene 20 años, comenzó a practicar taekwondo en nuestro Club cuando tenía tan solo 3. Sus primeros monitores fueron John Wrigth e Idoia Jiménez. Es un deporte que le enganchó desde el principio, fundamentalmente debido a los valores que aporta, como son la constancia, la perseverancia, la disciplina y el autocontrol. Se trata de valores que, aunque vinculados a este deporte, pueden aplicarse en todas las facetas de la vida. Con 10 años se fue a vivir fuera y dejó de practicarlo, pero 4 años después volvió al tatami y en este momento no se plantea su vida sin el taekwondo. 


Telmo por su parte también comenzó a practicar taekwondo con 3 años. Ahora tiene 16 y solo ha dejado de practicarlo un curso que estuvo fuera de Pamplona por estudios. Este socio cree firmemente en los valores de respeto, esfuerzo y disciplina que están tan fuertemente arraigados en las artes marciales. 


Ambos deportistas han dedicado un año a prepararse para el logro de este cinturón. Esta preparación no ha sido sencilla, pues se compone de una parte técnica y otra, muy relevante e intensa, teórica, de memoria. Los alumnos deben conocer el nombre de las técnicas y ejecutarlas a la perfección. Para alcanzar el cinturón, además, es fundamental el trabajo preciso y el control extremo de la respiración. 


Realizaron el examen del cinturón en el Club, bajo la atenta mirada de Mikel Martínez, su monitor, que ejerció de juez de la prueba. Esta consta de dos partes teóricas y tres prácticas. 


Tanto Juan como Telmo ven la obtención del cinturón como un enorme logro, pero no con el fin de su práctica de taekwondo. Ambos seguirán practicando este exigente deporte porque no entienden su vida sin él. 

 

CINTURÓN NEGRO PARA CASTRO, LARUMBE, OLASO Y MARTÍNEZ

Tras 10 años entrenando en la escuela de taekwondo, las deportistas María Castro, Oihane Olaso, Sofía Larumbe y Fermín Martínez lograron la semana pasada el cinturón negro. 

 

Compromiso, dedicación, superación, orientación al reto, esfuerzo, pasión y compañerismo han marcado el camino hasta este cinturón.