Resultados Deportivos

Inicio > Escuelas deportivas > Pelota > Noticias > Resultados Deportivos

Resultados Deportivos

BEUNZA Y RAMOS, CAMPEONES DEL OPEN DE TRINQUETE

Carlos Beunza y Daniel Ramos se proclamaron el sábado campeones del Open de España de trinquete al superar en la final a Javier Iraburu e Iñaki Moriones, subcampeones. Enhorabuena a nuestros cuatro pelotaris.

LOS PELOTARIS DEL CLUB LOGRAN LA SEGUNDA POSICIÓN EN EL “PALETA TOUR” DE PAU

Durante la semana pasada, ocho pelotaris de nuestra escuela de pelota y cuatro técnicos del Club participaron por tercer año consecutivo en el encuentro cultural y deportivo “Paleta Tour” que tiene lugar en la localidad francesa de Pau. Concretamente asistieron, como jugadores, los hermanos Sancho y Martín Ansoain de la categoría sub11, Loic Lizarraga y Mikel Martínez de la sub13, Asier Martínez y Xabier Sánchez en sub 15 y Daniel Estanga e Iker Gartzia en sub17. Como técnicos acudieron el responsable de la escuela, Asier Purroy, y Guille Goyén, Iñaki Moriones y Peio Zalba, pelotaris de la escuela que acudieron como acompañantes y a los que desde aquí agradecemos su colaboración y su implicación.

Además de los deportistas de nuestro Club, asistieron tres conjuntos de pelotaris del País Vasco y ocho de regiones francesas, entre los que destacaba uno de jugadores de Isla Reunión. En total compitieron más de dos centenares de pelotaris. Un año más, nuestro Club y el de Adurtza fueron los únicos clubes que participaron como tales, el resto fueron como parte de selecciones regionales.

La finalidad de este encuentro es doble: por un lado, convivir con deportistas de otras provincias y regiones buscando el enriquecimiento que generan este tipo de intercambios. Por otro, promocionar nuestra escuela de pelota fuera de nuestras fronteras.

Las competiciones, de paleta cuero en frontón de 36 m, se disputan en 4 frontones: el principal de Pau y los auxiliares, situados en Larion, Leszcar y Billiere.

Durante su estancia, los pelotaris disputaron tres competiciones:

En la llamada Quinielas, Asier Martínez y Xabier Sánchez lograron alzarse con el título en la categoría sub15, mientras que la pareja sub11 fue segunda, la sub13 tercera y la sub17 octava.

En la denominada Paleta Tour, la más clásica, que se juega en liguilla por categorías de edades, nuestras parejas sub11 (Sancho y Martín Ansoain) y sub15 (Asier Martínez y Xabier Sánchez) se proclamaron campeonas, mientras que la pareja sub13 fue tercera y la sub17 finalizó en séptima posición.

Por último, en la competición llamada Copa del Jamón, que se disputa por equipos, nuestros pelotaris lograron alzarse con la tercera posición.

Gracias a estos resultados, los deportistas del Club lograron la segunda posición en la clasificación general del campeonato. Además, Asier Martínez fue elegido por los técnicos como el mejor jugador de su categoría, mientras que el resto de pelotaris sub 15 escogieron a Xabier Sánchez para alzarse con el título “plaza gizon” que reconoce al pelotari más deportivo o mejor compañero.