Competiciones

Inicio > Escuelas deportivas > Pelota > Noticias > Competiciones

Competiciones

NUESTRO CLUB, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE PALA CORTA

El equipo de pelota de nuestro Club se proclamó el domingo en Íscar –Valladolid- campeón de España de pala corta en la división de Honor, la máxima categoría de la competición.

Nuestros deportistas Miki Lascoiti y Alfonso Echavarren fueron los pelotaris que disputaron los dos partidos de la fase final. Lascoiti, a sus 34 años, acumula ya dos campeonatos de España y otros dos Torneos del Jamón, y el pasado mes de octubre se proclamó campeón del mundo de paleta cuero en trinquete. Echavarren, a sus solo 24 años, ha logrado ya dos campeonatos de España y el año pasado se proclamó campeón del prestigioso Open Bizkaia.

El sábado, en semifinales, los nuestros comenzaron perdiendo el primer joko pero lograron remontar y se impusieron al equipo de El Olivar con claridad: 12/15 15/13 10/0. El domingo a mediodía tuvo lugar la gran final. En ella, la pareja del Club se adjudicó el primer joko pero sufrió por llevarse la victoria ante el Natación Barcelona. El resultado final (15/13 12/15 10/7) da fe de la dureza del encuentro.

Hasta Valladolid se desplazaron también el responsable de la escuela de pelota y entrenador de los pelotaris, Asier Purroy, los pelotaris suplentes Mikel Elizalde y Daniel Ramos y el joven jugador Iñaki Moriones.

La última vez que el equipo del Club se había proclamado campeón de España de pala corta fue en 2016, mientras que en 2012 se logró el título de paleta cuero.

(Fotografías cedidas por la Federación Española de Pelota).