Torneo del Jamón

Inicio > Club > Noticias > Torneo del Jamón

Torneo del Jamón

50 EDICIÓN DEL TORNEO DEL JAMÓN

La 50 edición del Torneo del Jamón se disputará en el trinquete del Club del 15 al 27 de agosto. Se trata de una edición especial, para celebrar el medio siglo de vida de esta competición.

El torneo será disputado por 10 parejas de jugadores, distribuidas en dos grupos. Entre ellos están los mejores jugadores de paleta cuero en trinquete, que disputarán el próximo mes de octubre el Mundial de Pelota en Bayona.

Las 10 parejas de jugadores que competirán en el torneo son las siguientes:

• Miki Lascoiti – Iñigo Ansó: pareja de jugadores que se proclamaron campeones del mundo en el Mundial de Barcelona de 2018. Miki Lascoiti, pelotari del Club, cuenta con dos títulos del Jamón (2012 y 2013) mientras que Ansó se proclamó campeón de la última edición disputada.
  • Carlos Beunza – Daniel Ramos: jugadores del Club que vencieron el torneo en 2014. Ramos, además, también fue campeón del mundo en Barcelona en 2018.
  • Ibai Barón – Mitxel Fernández: Barón se proclamó campeón de la última edición del torneo, disputada en 2019, mientras que Mitxel es un destacado jugador del Club.
  • Dennis Larretche – Valentín Cambos: Pareja de jugadores franceses que se ha alzado 4 veces con la txapela del torneo (2015-2018). Subcampeones del último mundial de pelota disputado.
  • Román Maldonado – Agustín Maldonado: dupla de hermanos argentinos, finalista de la edición del torneo de 2019. Actualmente, Román es pelotari profesional de pala larga.
  • Alfredo Villegas – Daniel Berrogui: pareja formada por el jugador argentino campeón de la copa del Mundo en frontón de 30 metros y el destacado pelotari navarro.
  • Thibault Lecheren – Alejandro Lolibe: joven pareja de jugadores franceses que disputarán el próximo mundial de pelota en Bayona.
  • Julio Moral – Xabier Menéndez: pareja de pelotaris del Club, formada por el delantero, campeón del mundo en Barcelona en 2018, y el zaguero, campeón del Jamón de 2012 y 2013.
  • Jon Araujo – Iñaki Moriones: pareja de pelotaris del Club, formada por un veterano delantero, dos veces finalista del torneo, y un joven jugador en su primer año en la máxima categoría.
  • Javier Ubanell - Fran Rodríguez: pareja de pelotaris del Club, formada por un joven delantero, en su primer año en la máxima categoría, y un experimentado zaguero, campeón del torneo en 2005 y finalista en 4 ocasiones.

Los grupos y el orden de juego del torneo se pueden consultar en el siguiente enlace:

Consultar la inforamción del torneo.

A lo largo del torneo tendrán lugar tres eventos conmemorativos:

• Concierto: El sábado 20 de agosto se celebrará en el Club un concierto de La Banda del Desagüe para festejar con todos los socios la 50 edición del torneo.
  • Homenaje a los campeones de 2ª, de paleta goma argentina y del torneo femenino: El jueves 25 de agosto se rendirá un homenaje en el trinquete a los campeones de estas tres modalidades de la competición.
  • Homenaje a los campeones y cena conmemorativa: Los eventos más destacados del torneo tendrán lugar el sábado 27 de agosto, fecha de la final. Ese día, antes de la final de primera categoría, se realizará un homenaje en el trinquete a los campeones de primera categoría de las 49 ediciones del torneo disputadas. Posteriormente, como colofón, tras la final tendrá lugar una cena conmemorativa de celebración de las 50 ediciones del torneo.

Con motivo de la 50 edición del Torneo del Jamón, el Club ha editado un libro conmemorativo de esta competición. Este libro recoge la evolución del torneo en las 49 ediciones disputadas, aporta información sobre el trinquete del Club y realiza un perfil de los principales pelotaris de la competición y finaliza con una exposición sobre la escuela de pelota del Club.

Las personas interesadas en adquirir el libro del torneo podrán hacerlo a finales de este mes, mientras el torneo se esté disputando.

Para ello, en la terraza del Club se colocará una carpa en la que se podrá adquirir este libro, así como la camiseta conmemorativa del torneo y la chapa de saque, elaboradas como recuerdo de la competición. El precio del libro serán 15 euros, el de la chapa 5 euros y el de la camiseta 30 euros.

Toda la información del torneo se puede consultar en el blog https://torneodeljamon.wordpress.com/

CUADROS DE JUEGO DE LA SEGUNDA CATEGORÍA:

2ª categoría de paleta cuero

Torneo de paleta goma argentina

19ºC Tiempo partly-cloudy-night