Reflexión Estratégica

Inicio > Club > Noticias > Reflexión Estratégica

Reflexión Estratégica

REFLEXIÓN ESTRATÉGICA SOBRE EL CLUB DE TENIS: PROYECTANDO NUESTRO FUTURO

En junio de 1918 tuvo lugar la fundación de nuestro Club. Durante todo este primer semestre de 2018, con motivo del Centenario, lo estamos recordando, agradeciendo y celebrando. Pero también, sin duda, este es el momento de proyectar hacia el futuro.

Para proyectar el futuro de nuestro Club es preciso, en primer lugar, hacer un análisis previo y profundo de las fortalezas y debilidades de nuestra institución, de las tendencias que podemos aprovechar o de las amenazas que pueden dificultar nuestro proyecto para los próximos años.

Para ello la Junta Directiva ha puesto en marcha un proceso de análisis y reflexión, que vamos a desarrollar durante el segundo semestre del año, de tal manera que sus resultados y conclusiones puedan ser presentados en la Asamblea General de diciembre. Esta reflexión estratégica no debe confundirse con la elaboración de un plan de instalaciones o un plan director de obras que ejecutar. Por el contrario, se limita a ser la definición de los principios y prioridades sobre los que se desarrollará el Club en los próximos años, buscando adaptarnos a los cambios demográficos, sociales y de práctica deportiva vinculada a la salud, con el fin de evitar improvisaciones y actuaciones no previstas.

Para esta reflexión estratégica se quiere contar activamente con la participación de una parte representativa de los socios, a través de varios sistemas de consulta y opinión a distintos colectivos. Algunos de estos instrumentos de participación y consulta son:

• Entrevistas individuales.

• Grupos de discusión.

• Encuestas.

• Espacio Web de participación abierta.

En primer lugar, como primera fase de la reflexión estratégica, se van a realizar las entrevistas individuales. Las entrevistas comenzarán el martes 24 de julio y serán realizadas por personal de Areté Activa, consultora navarra que está desarrollando este trabajo de reflexión estratégica y que cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de estas iniciativas en otras entidades.

Se espera que a lo largo de la próxima semana se realicen 20 entrevistas a socios, escogidos bajo criterios estadísticos de género, edad y uso del Club. Estos serán preguntados sobre distintas cuestiones relacionadas con su visión del Club y la evolución de éste a medio plazo.

A mediados del mes de agosto se realizarán nuevas entrevistas a socios.