Reflexión Estratégica

Inicio > Club > Noticias > Reflexión Estratégica

Reflexión Estratégica

REFLEXIÓN ESTRATÉGICA SOBRE EL CLUB DE TENIS: NUEVA TANDA DE ENTREVISTAS INDIVIDUALES

En junio de 1918 tuvo lugar la fundación de nuestro Club. Durante todo este primer semestre de 2018, con motivo del Centenario, lo estamos recordando, agradeciendo y celebrando. Pero también, sin duda, este es el momento de proyectar hacia el futuro.

Para proyectar el futuro de nuestro Club es preciso, en primer lugar, hacer un análisis previo y profundo de las fortalezas y debilidades de nuestra institución, de las tendencias que podemos aprovechar o de las amenazas que pueden dificultar nuestro proyecto para los próximos años.

Para ello la Junta Directiva ha puesto en marcha un proceso de análisis y reflexión, que vamos a desarrollar durante el segundo semestre del año, de tal manera que sus resultados y conclusiones puedan ser presentados en la Asamblea General de diciembre. Esta reflexión estratégica no debe confundirse con la elaboración de un plan de instalaciones o un plan director de obras que ejecutar. Por el contrario, se limita a ser la definición de los principios y prioridades sobre los que se desarrollará el Club en los próximos años, buscando adaptarnos a los cambios demográficos, sociales y de práctica deportiva vinculada a la salud, con el fin de evitar improvisaciones y actuaciones no previstas.

Para esta reflexión estratégica se quiere contar activamente con la participación de una parte representativa de los socios, a través de varios sistemas de consulta y opinión a distintos colectivos.

Algunos de estos instrumentos de participación y consulta son entrevistas individuales, grupos de discusión, encuestas y un espacio Web de participación abierta.

En primer lugar, como primera fase de la reflexión estratégica, se están realizando las entrevistas individuales. En julio ya se realizaron entrevistas a una veintena de socios, y en las próximas semanas se realizará una nueva tanda.

Las entrevistas son realizadas por personal de Areté Activa, consultora navarra que está desarrollando este trabajo de reflexión estratégica y que cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de estas iniciativas en otras entidades. En ellas los socios, escogidos por criterios estadísticos, son preguntados sobre distintas cuestiones relacionadas con su visión del Club y la evolución de éste a medio plazo.