Parcela P-3

Parcela P-3

AMPLIACIÓN DEL CLUB: NOVEDADES SOBRE LA PARCELA P3 Y DATOS DE EDIFICABILIDAD

Sobre la parcela P3, propiedad del Club

• La semana pasada tuvo lugar una reunión de la Junta de Compensación del polígono ZN-2, en el que se encuentra la parcela P3 del Club. En esta reunión se decidió posponer la urbanización del polígono, cuyo inicio estaba previsto para este mes de febrero, al menos hasta el verano. Este retraso se debe a motivos técnicos de los promotores de las dos torres de viviendas que está previsto que sean construidas tras nuestras pistas 6 y 7 de pádel.
  • La parcela del Club, que tiene una dimensión de 9.712 m², tiene una cuota de participación del 9,93% en el polígono. Este es el porcentaje del gasto total de la urbanización que deberá asumir el Club. Este coste se estima en unos 85.000 €, que ya fueron aprobados como inversión por la asamblea en 2011.
  • La parcela P3 solo dispone de 70 m² de edificabilidad. Esto se debe al acuerdo de propietarios suscrito en 2011, por el que se acordó una modificación del plan municipal, según la cual las dos parcelas en las que se construirán las torres de viviendas obtuvieron la práctica totalidad del aprovechamiento edificable, adjudicándose con posterioridad al Club su aprovechamiento en suelo libre privado.
  • Para poder proponer edificaciones en la parcela P3 es preciso realizar previamente dos acciones: Primero, agrupar la parcela legalmente con el resto del Club. Posteriormente, solicitar trasladar una parte de la edificabilidad sobrante del resto del Club a la parcela sur. Estas acciones no pueden realizarse hasta que el polígono ZN2 esté urbanizado y hasta que la parcela P3 esté consolidada con la misma clasificación urbanística de suelo que el resto del Club.

Datos sobre la edificabilidad del Club

• El Club, sin contar con la parcela P3, cuenta con una superficie de 55.388,75 m² de terreno, de los que a efectos de edificabilidad, por distintas razones, se computan 51.447 m² de superficie de terreno.
  • De acuerdo con la normativa del Plan Municipal de Pamplona para equipamientos deportivos, un Club como el nuestro puede edificar el 55% sobre rasante y el 70% bajo rasante, y debe asimismo mantener un 30% de zona verde. Esta normativa, aplicada al Club, supone que el límite de edificabilidad sobre rasante es de aproximadamente 30.000 m². El Club actualmente tiene consumidos alrededor de 13.313 m², lo que implica que existe edificabilidad disponible para algo más de 15.000 m².
  • Una vez que finalice la urbanización del polígono ZN-2 y la parcela P3 esté consolidada, el Club puede solicitar trasladar parte de la edificabilidad no utilizada a esta nueva parcela.
  • El Club actualmente dispone de algo más de 21.000 m² de zona verde, sobre el mínimo legal de 16.600 m².

Perspectiva temporal

• El proceso de urbanización, agrupación de fincas y traslado de edificabilidad se prevé largo. La urbanización requerirá en torno a 6 meses. Una vez finalizada, se solicitará, mediante un Plan Especial de Actuación Urbana, la agrupación de fincas y que la edificabilidad de las dos parcelas iniciales, se pueda utilizar indistintamente en toda la superficie del Club. Siendo realistas y prudentes, se puede pensar que, si la urbanización del polígono ZN-2 se iniciara en septiembre de este año, el proceso descrito podría finalizar a finales de 2020 o principios de 2021.
  • Por otro lado, tal y como se ha comunicado en distintos boletines, el Club está inmerso en un proceso de reflexión estratégica sobre sus ejes de futuro, que será presentado para su aprobación en una próxima Asamblea. Es previsible que este proceso determine la necesidad de realizar un plan director de instalaciones a varios años, siempre bajo unos criterios imprescindibles de prudencia y equilibrio financiero.