Escudo Club TenisEscudo Club Tenis

Noticia

Inicio > Club > Noticias > Noticia

INVERSIÓN PARA LA REFORMA INTEGRAL DEL EDIFICIO DE VESTUARIOS

La asamblea general de compromisarios aprobó la propuesta de inversión para la reforma integral del edificio de vestuarios. 

 

La inversión plantea realizar una reforma integral de la totalidad del espacio situado entre el gimnasio y la piscina cubierta: 1.250 metros cuadrados.  

 

La actuación propuesta atañe a las 2 plantas del edificio: la planta baja y la planta -1, lo que supone un espacio de 2.500 metros cuadrados en total. En la planta baja actualmente se encuentran los distintos vestuarios, las saunas, las piscinas cubiertas, el gimnasio y el espacio de hidroterapia. La planta -1 por su parte acoge el espacio de termoterapia, sus vestuarios y la sala de entrenamientos personales. 

 

Tal y como se muestra en las infografías al final de esta noticia, la propuesta de inversión plantea acometer, en la planta baja, 4 instalaciones: 

  • Un nuevo acceso al edificio. Se trataría de un amplio recibidor al que se podría llegar tanto desde el paseo junto a las piscinas L y recreativa como desde la piscina de adultos, a través de escaleras y de un nuevo ascensor.  Este recibidor cumple con los criterios vigentes de accesibilidad y da acceso, a pie llano, a toda la planta baja del edificio. Desde él, a través de escaleras o de ascensor, se podrá descender también a la planta -1. 
  • Una nueva piscina cubierta de nado del mismo tamaño que la ya existente y que estaría situada junto a esta, con el fin de incrementar la oferta para los socios. 
  • Un espacio central de vestuarios, para dar soporte a todo el edificio. 
  • Un nuevo espacio deportivo, cuyo fin está por determinar. Se estudiará si es más adecuado que se convierta en una sala de entrenamientos personales, pues es un servicio en alza en el Club, o en una ampliación del gimnasio.

En la planta -1, a la que se accederá a través de escaleras y de ascensor, se ubicarán estos elementos: 

  • Las saunas
  • Un nuevo espacio de balneario, mucho más amplio y completo que el actual. 
  • Vestuarios, para los usuarios de esta planta. 

 

 

Por qué acometer ahora esta actuación

 

La reforma planteada es una obra de interés estratégico para el futuro del Club. Con ella se consigue poner al día la totalidad del edificio de vestuarios, actualmente obsoleto, y centralizar en él todos los servicios de agua caliente. Se trata de una solución definitiva, tanto para el espacio como para este tipo de servicios. 

 

Con esta actuación se logra modernizar y renovar las instalaciones, al tiempo que se unifica una edificación que, en el pasado, ha sido modificada por partes en reiteradas ocasiones. Al mismo tiempo, la propuesta planteada da respuesta a tres destacadas realidades:

 

En primer lugar, dota de una mayor y mejor área de agua caliente para el ocio y la salud. Se trata de servicios cada vez más demandados como medio para la mejora de la calidad de vida y el bienestar, especialmente para las personas mayores. 

 

En segundo lugar, da respuesta a la instalación más demandada por los socios. 

 

En tercer lugar, se adapta a los actuales usos de las instalaciones, con una menor presencia de servicios sobredimensionados como la sala de máquinas, el guardarropa o los vestuarios -especialmente ahora que se cuenta con los de Mutilva- y un auge de la propuesta de agua y espacios deportivos. 

 

 

No ejecutar la nueva piscina y el nuevo espacio de balneario en el edificio de vestuarios y realizarla posteriormente en los nuevos terrenos conllevaría tres relevantes desventajas. Por una parte, supondría una menor eficiencia y mayores gastos de mantenimiento, al tener que duplicar servicios como los de vestuarios y las salas de filtros y maquinaria. Por otra parte, retrasaría la obra varios años. Debido a las demoras en la urbanización del polígono ZN2 y a los trámites administrativos necesarios antes de poder actuar en la parcela, se estima que no va a ser posible emprender obra alguna en este espacio hasta dentro de dos años, como mínimo. Además, la piscina hipotecaría gran parte de la nueva parcela, con lo que se limitaría el espacio para otro tipo de instalaciones de gran tamaño. 

 

 

Plazos de ejecución

 

La primera acción será la de solicitar el proyecto de obra a los arquitectos y las ingenierías. Una vez que este estuviera finalizado, se realizaría un concurso de constructoras para la ejecución de la obra. Al mismo tiempo, se solicitaría la preceptiva licencia al Ayuntamiento de Pamplona. En los boletines semanales se informaría puntualmente a los socios de las distintas etapas del proceso. 

 

Se estima que serían necesarios unos 18 meses de trabajo para acometer la obra. Con el fin de que las actuaciones no coincidan con la temporada de verano, de uso masivo del Club, la actuación se ejecutaría en dos fases: la primera se prolongaría de septiembre de 2024 a mayo de 2025 y la segunda de septiembre de 2025 a mayo de 2026. 

 

El Club hará todo lo posible para que, durante estos periodos de tiempo, las piscinas cubiertas actuales y el gimnasio puedan continuar abiertos y dando servicio a los socios. Para ello, se ha planteado contar con vestuarios portátiles que puedan ser utilizados por los usuarios de estos dos espacios. Como se ha comentado, el grueso de la actuación se desarrollará en los 1.250 metros cuadrados existentes entre estas dos instalaciones. Está pendiente el estudio de una solución para poder disponer del servicio de sauna durante las obras. 

 

 

Importe de la inversión y modo de financiación

 

El importe definitivo de la inversión se conocerá una vez se realice el proyecto de la obra y se conozca qué constructora ejecutará la actuación. Como previsión, se ha estimado por prudencia la cuantía de 6 millones de euros.

 

La previsión del Club es afrontar el 40% de esta inversión con fondos propios y financiar con una entidad bancaria el 60% restante. Se trata de un plan de pagos prudente y contenido, que el Club puede afrontar con seguridad y garantías dado su estado financiero y sus resultados económicos. 

 

Las personas interesadas en tener más información sobre esta propuesta de inversión pueden consultar el Anexo V de la Asamblea: Consultar el anexo informativo sobre la inversión

 

 

Infografía 1: vista exterior

 

 

 

Infografía 2: propuesta de planta baja

 

Infografía 3: propuesta de planta -1

 

 

Infografía 4: propuesta de nuevo espacio de balneario y saunas

 

 

 

Club Tenis Pamplona

Somos una entidad recreativa, deportiva y social. Una institución de referencia en Navarra para la práctica deportiva y de ocio. Conócenos

Hoy en el Club
Dónde estamos

Localización
C/ Monjardín, s/n
31006 Pamplona
NAVARRA (SPAIN)

Tel. 948 23 37 00   Fax 948 24 33 29
Email info@club-tenis.com

Contacta con nosotros