Escudo Club TenisEscudo Club Tenis

Normativa

Inicio > Club > Noticias > Normativa

Normativa

RECORDATORIO SOBRE EL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA EN EL CLUB

El 17 de julio entró en vigor la norma recogida en la Orden Foral 34/2020, por la que se adoptaron medidas preventivas en relación con el uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por COVID19, en la Comunidad Foral de Navarra.

 

Básicamente, esta normativa dispone que las personas de más de doce años de edad quedan obligadas al uso de mascarilla en todo momento, cuando se encuentren en espacios al aire libre o en espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público, y se pueda concurrir en el mismo espacio con otras personas.

 

Las únicas excepciones a este uso de la mascarilla son el momento en el que se está consumiendo alimentos y bebidas, haciendo deporte, siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal, y el momento de baño en piscinas o cuando se esté tumbado al sol, con la condición de que se mantenga la distancia de seguridad.

 

En el caso del Club, les recordamos que, de acuerdo con esta norma, es obligatorio portar mascarilla en todo momento, excepto cuando se esté comiendo, bebiendo, practicando deporte, tumbado al sol con distancia interpersonal o bañándose en las piscinas.

 

Concretamente, es obligatorio llevar mascarilla todo el tiempo en el Club en los siguientes espacios:

 

- En las zonas verdes: salvo si se está tumbado al sol con distancia de al menos 1,5 metros de otras personas. Es decir, es obligatorio portar mascarilla si se está en grupo, paseando por las zonas verdes o realizando otras actividades que no sean las de estar tumbado al sol.

 

- En las terrazas: salvo el momento concreto en el que se esté comiendo o bebiendo.

 

- En los espacios cerrados, incluidos los vestuarios y el edificio social. Es decir, se debe llevar mascarilla siempre en los espacios cerrados, excepto cuando se está comiendo o bebiendo en los espacios habilitados para ello o practicando deporte dentro del gimnasio, de las salas de Mutilva o de la piscina.

- En los paseos, pasillos y caminos.

 

 

Les recordamos que solo quedan eximidos de este uso intensivo de la mascarilla los menores de 12 años y las personas que no puedan portarla debido a estar aquejados de determinadas dolencias.

 

Como ocurría hasta ahora, las personas que tienen entre 6 y 11 años deben llevar mascarilla cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

 

La misma Orden concretaba que los titulares de los establecimientos, espacios o locales colaborarán en el cumplimiento de esta obligación. En el caso del Club, se está tratando de fomentar el uso de la mascarilla por parte de los socios a través de tres acciones: información en boletines como este, colocación de cartelería por todo el Club y mediante la labor de monitores que informan sobre la norma y vigilan su cumplimiento.

 

Por otro lado, esta mañana el Gobierno de Navarra ha publicado un decreto ley foral en el que fija que en la hostelería y la restauración deberá mantenerse la distancia de seguridad interpersonal entre mesas o agrupaciones de mesas, limitando la ocupación máxima de mesa o grupos de mesas en grupos de máximo de 10 personas, salvo convivientes para reducir los riesgos de contagios.

 

En este sentido, informamos a los socios de que nuestro Club, al igual que otros clubes y entidades deportivas de Pamplona, ha recibido la visita de la Policía Municipal de Pamplona. Los agentes hicieron saber que van a vigilar el cumplimiento de la norma en los clubes por medio de visitas, en las que la Policía Municipal podrá imponer sanciones a las personas que no porten la mascarilla de acuerdo con la

 

Consultar el documento de dudas sobre la obligatoriedad del uso de la mascarilla de Gobierno de Navarra: 

Descargar el documento

 

RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES NORMATIVAS: DISTANCIAMIENTO, MASCARILLA Y LAVADO DE MANOS

Las normas sanitarias son de obligado cumplimiento. Por eso, nos permitimos recordarles algunas de las instrucciones más relevantes que deben tener en cuenta:

- Se debe mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre las personas, siempre que no convivan en el mismo domicilio.

- Las manos deben lavarse de manera frecuente con agua y jabón o gel hidroalcohólico, especialmente al entrar y al salir de las instalaciones. El Club ha colocado gel en más de treinta puntos a lo largo de todo el Club, les animamos a utilizarlo.

- No se debe acceder al Club en caso de notar cualquier síntoma que pueda corresponder a la enfermedad del coronavirus.

 

El Club ha reforzado sus medidas de limpieza y el personal asignado a esta tarea y que ha incorporado monitores cuya función es la de informar a los socios de la nueva normativa de uso de las instalaciones y colaborar en su cumplimiento. En caso de que tener cualquier duda sobre las normas o sobre el uso de las instalaciones, no duden en trasladarles sus preguntas, pues ellos podrán resolver sus consultas y fomentar así el cumplimiento de las normas.

 

Hacemos un llamamiento a la responsabilidad individual. Les rogamos que respeten estas normativas y que colaboren en su implantación. El Club es un espacio de ocio y de distracción pero, por el bien de uno mismo y de los demás socios, en ningún caso debe ser un punto de relajamiento del cumplimiento de las normas sanitarias. Les recordamos que el fin último de las normas y de las acciones de refuerzo puestas en marcha es el de garantizar la salud de los socios y los trabajadores de nuestro Club.

 

El Club ha elaborado un documento que recoge la normativa que debe cumplirse en el Club a partir del 23 de junio. Les animamos a consultarla en el siguiente enlace:

 

Normativa del Club Tenis Pamplona para el control y la prevención del coronavirus

Somos una entidad recreativa, deportiva y social. Una institución de referencia en Navarra para la práctica deportiva y de ocio. Conócenos

Hoy en el Club
18ºC
Dónde estamos

Localización
C/ Monjardín, s/n
31006 Pamplona
NAVARRA (SPAIN)

Tel. 948 23 37 00   Fax 948 24 33 29
Email info@club-tenis.com

Contacta con nosotros