Jamón 2019

Inicio > Club > Noticias > Jamón 2019

Jamón 2019

BARÓN Y ANSÓ, CAMPEONES DEL 49º TORNEO DEL JAMÓN

La pareja de pelotaris navarros formada por Ibai Barón e Iñigo Ansó se proclamó el sábado campeona de la 49 edición del Torneo del Jamón al superar en la final por dos jokos a uno (10/15, 15/8, 10/7) a los hermanos argentinos Agustín y Román Maldonado. El partido se disputó en un trinquete abarrotado de público, que jaleó en todo momento a los finalistas.

A la final asistieron, entre otras personalidades, la concejala delegada del área servicios sociales, acción comunitaria y deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Dña. María Caballero, el director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, D. Miguel Pozueta, el presidente de la Federación Navarra de Pelota, D. Ramón Martínez y el Presidente del Club, D. Toni Lerga.

Antes de comenzar el partido, el Club reconoció a su deportista Iñaki Montes, que la semana anterior se había proclamado en Madrid campeón de España júnior de tenis a la edad de 16 años, un hito histórico para un deportista de nuestro Club. Montes, como invitado de honor en el trinquete, fue el encargado de tirar la chapa que decide qué pareja saca el primer tanto del partido.

Tras el encuentro tuvo lugar la entrega de premios y también se entregaron el trofeo “Fernando Casado al Mejor Jugador”, en su 24ª edición, que recayó en Iñigo Ansó y el 13º trofeo “Javier Hernández a los valores del deporte”, que fue para Ibai Barón. Estos dos galardones, que recuerdan a los empleados del Club ya fallecidos, son votados por los propios jugadores del Torneo.

En las categorías inferiores, Sergio Lara y Patxi Viguria se proclamaron campeones de paleta goma, y Aurelio Pérez e Iñigo Peña fueron subcampeones. Javier Insausti y Miguel Gortari fueron campeones de paleta cuero de 2ª y Javier Ubanell e Iñaki Moriones subcampeones.

Un día antes de la final, el viernes, se jugaron las semifinales de la competición. Entre los dos partidos tuvo lugar el cálido homenaje a Pepe Elizalde, en el que participaron sus familiares más cercanos. Fue un evento de gran emoción, en el que se recordó a Pepe y en el que los socios, que abarrotaron las gradas del trinquete, demostraron a la familia Elizalde su afecto y cariño.

Blog y retransmisiones de los partidos

Como ya sucediera el año pasado, toda la actualidad del Torneo puede seguirse a través de dos medios. En primer lugar, el blog del torneo, cuya dirección es https://torneodeljamon.wordpress.com/ y en el que se vuelcan las novedades de la competición. En segundo lugar, el Facebook Yopelotari, de Lolo y Luis Arduino, que retransmite en directo todos los partidos. Les animamos a seguir estos medios.