Jamón 2019

Inicio > Club > Noticias > Jamón 2019

Jamón 2019

MAÑANA COMIENZA LA 49ª EDICIÓN DEL TORNEO DEL JAMÓN

El Torneo del Jamón de paleta cuero en trinquete es una de las competiciones más queridas y tradicionales de nuestro Club. Este verano, concretamente desde mañana viernes 23 hasta el sábado 31 de agosto, se celebra la 49ª edición de este arraigado torneo.

El Jamón de este año se prevé emocionante e igualado, debido a la excelente preparación física de la mayoría de los jugadores, que se encuentran preparando la VII Copa del Mundo de Trinquete que se disputará del 20 al 26 de octubre en Oloron Sainte Maria – Pau.

Concretamente, el torneo va a ser disputado por las siguientes ocho parejas de jugadores:

Dennis Larretche (FRA) – Valentín Cambos (FRA): los franceses, subcampeones en el reciente mundial de Barcelona, tratarán de lograr su quinto jamón consecutivo.

Miki Lascoiti – Xabier Menendez: pareja de jugadores del Club que se alzó con el Jamón en 2012 y 2013. En el último año, Lascoiti se ha proclamado campeón del Mundo de paleta cuero en trinquete y campeón de España de clubes de pala corta en frontón, y ambos forman parte de la preselección española para la VII Copa del Mundo de Trinquete.

Gabriel Villegas (ARG) - Facundo Andreasen (ARG): pareja de jugadores argentinos de gran nivel. Su zaguero, Andreasen, se encuentra actualmente en Lima disputando los Juegos Panamericanos.

Román Maldonado (ARG) - Agustín Maldonado (ARG): pareja de hermanos argentinos, que se ha proclamó campeona en el último mundial sub22 de pelota.

Julio Moral – Mitxel Fernández: destacada pareja de jugadores de nuestro Club. Ambos forman parte de la preselección española para la VII Copa del Mundo de Trinquete.

Carlos Beunza - Daniel Ramos: pareja de jugadores de nuestro equipo que logró el Jamón en 2014, en la que es la victoria más reciente de jugadores del Club en el torneo. Ambos forman parte de la preselección española para la VII Copa del Mundo de Trinquete.

Thibault Lecheren (FRA) - Jesús A. Eslava: pareja formada por el delantero francés, subcampeón de la última edición, y uno de nuestros zagueros más experimentados.

Ibai Barón - Iñigo Ansó: Barón, campeón navarro de pala corta, tratará de lograr el Jamón con el zaguero Ansó, oro en el reciente mundial de Barcelona.

Las ocho parejas de jugadores jugarán el torneo distribuidas en dos grupos de cuatro. Los partidos tendrán lugar todos los días a las 21 h en el trinquete. El torneo es patrocinado por CaixaBank.

Consultar el orden de juego del Torneo del Jamón 2019

HOMENAJE A PEPE ELIZALDE EN EL TORNEO DEL JAMÓN

El pasado 11 de febrero fallecía, a la edad de 66 años, Pepe Elizalde.

Pepe pertenecía a la conocida familia Elizalde, propietaria de la emblemática churrería de la Mañueta. A nivel profesional, fue un prominente médico intensivista que, hasta el fin de su carrera profesional, estuvo al frente de la coordinación de trasplantes de Navarra.

Conocido y querido por todos los socios pelotazales, Pepe era un enorme aficionado a la pelota. Fue un destacado jugador en muchas ediciones del Torneo del Jamón y un gran animador con el txistu en la fiesta de clausura del torneo. Pepe seguía jugando a pelota con asiduidad en el trinquete, instalación en la que sufrió un desgraciado accidente en 2017.

Su fallecimiento causó una enorme conmoción en el Club, y especialmente entre los aficionados y jugadores de la pelota, por el gran afecto que tienen a Pepe y a su familia.

El Torneo del Jamón va a realizar un homenaje póstumo a Pepe Elizalde. El acto tendrá lugar el viernes 30 de agosto entre las dos semifinales de primera categoría de la competición (hacia las 21:45 h). Animamos a asistir a todos los conocidos y amigos de Pepe.