Escudo Club TenisEscudo Club Tenis

Inversiones

Inicio > Club > Noticias > Inversiones

PROYECTO “HENKAN”: EL CLUB AVANZA EN SU PROCESO DE DIGITALIZACIÓN

El Club, como muchas otras destacadas entidades de nuestro entorno, está afrontando un proceso de digitalización. A esta operación de transformación digital del Club se le ha llamado “Proyecto Henkan”. Henkan es un término japonés que significa conversión, transformación. 


Este proceso tiene dos vertientes principales: por un lado, la modernización de los sistemas tecnológicos de gestión y, por otro, el mayor conocimiento del socio y la optimización de las relaciones con él. Se trata de una transformación que no afecta exclusivamente a una determinada área o proceso del Club sino que es integral, engloba a toda la entidad. 


Tras la pandemia, en el Club se avanzó en gran medida en la digitalización de los servicios ofrecidos a los socios a través de la web y de la app. La necesidad de adaptarse a la normativa sanitaria conllevó que se ofrecieran multitud de nuevos servicios por esta vía, como son el acceso con código QR, la reserva de las sesiones deportivas, el control de aforos y la reserva de instalaciones como el gimnasio, la sala de estudio o la piscina cubierta. 


M��s recientemente, el Club ha dado un salto todavía más relevante en esta materia. El programa de gestión financiera y de servicios actual y la base de datos del Club han sido sustituidos por la plataforma Dynamics 365 y por los soportes Power App y Business Central, todos ellos de Microsoft. Se trata de soluciones informáticas en la nube, abiertas, dinámicas y en constante proceso de actualización.  


El Club realiza este proceso de digitalización de la mano de dos compañías locales: Uritec, empresa proveedora de servicios web, y Tigloo, entidad partner de Microsoft con sede en Mutilva, con la que se va a desarrollar el grueso del proyecto de digitalización previsto para este año.