Formigal

Inicio > Club > Noticias > Refugio de Formigal

Refugio de Formigal

IMPORTANTES CAMBIOS EN LA NORMATIVA DEL REFUGIO DE FORMIGAL

El Club cuenta con un refugio en la localidad de Formigal. El refugio, denominado “Martínez Peñuela” en honor del presidente que consiguió esta cesión, está localizado en un punto privilegiado de la localidad oscense. Cuenta con capacidad para 45 personas y supone toda una oportunidad de alojamiento para los socios que quieren disfrutar del esquí en invierno o de la montaña pirenaica en verano.

Sin embargo, a pesar del privilegio que supone la existencia del refugio para los socios, la realidad es que sus 45 plazas prácticamente nunca se llenan, debido principalmente al alto número de cancelaciones de última hora. Estas cancelaciones, que en muy pocos casos pueden cubrirse con otros usuarios, suponen malestar en los socios, que no pueden reservar plazas por haber estado estas inicialmente cubiertas, y contribuyen en gran medida a la ineficiencia económica de la instalación.

Ante esta situación, se ha decidido implantar una nueva normativa en el refugio y un nuevo sistema de reservas de la instalación. Las dos características principales de este nuevo sistema son que el plazo de reserva se reduce de 30 a 14 días, y que todas las reservas deben realizarse online. La reducción del plazo de reserva se entiende como positiva para mejorar la planificación de los socios y tratar así de evitar las bajas. La existencia de un único sistema fomenta la igualdad de las reservas, frente al sistema actual en el que coexisten varios sistemas de reserva, lo que da lugar a frecuentes quejas.

Las características concretas del nuevo sistema, que se pondrá en marcha dentro de unas semanas, son:

• Las reservas deberán realizarse de manera online a través de un formulario que se habilitará próximamente en la web del Club. También podrán realizarse reservas presencialmente en la oficina, que serán tramitadas a través de este mismo formulario. De este modo, todas las reservas se realizan por el mismo cauce, lo que garantiza la igualdad del proceso de reserva.
  • El plazo para realizar la reserva es de dos semanas a contar desde el lunes a las 8 a.m. Es decir, cada lunes a las 8 h se abrirá el plazo para reservar la semana siguiente. Este plazo de 14 días se entiende como más adecuado para conocer aproximadamente la meteorología y que la reserva se realice con una mayor certeza de asistencia.
  • Al realizar la reserva se deberá indicar el nombre de las personas socias y no socias que la componen, así como los días que pernoctará en el refugio cada una de ellas.
  • El Club girará al día siguiente de la reserva el 20% del importe total de la factura al socio que haya realizado la reserva. Este pago, similar a la existente en muchas plataformas de reserva online, garantiza la seriedad de la reserva.
  • Las plazas se adjudicarán por orden de reserva.
  • La reserva puede cancelarse hasta 48 horas antes de la fecha de entrada, siempre con pérdida del 20% ya pagado. Pasado ese plazo se repercutirá al socio que realizó la reserva el coste completo de esta.
  • Se establece la prohibición de que los menores de edad vayan solos al refugio. Siempre deberán contar con la supervisión de algún adulto que actuará como tutor.
  • Como servicio al socio, se mantiene la posibilidad de que pueda asistir acompañado de personas no socias (familiares, amigos, cónyuges), pero se reduce de 3 a 2 el número de no socios por socio.
  • Se limita a 10 el máximo de personas por reserva.
  • El horario de cierre del refugio serán las 00 h de la noche, y no a la 1 a.m. como hasta ahora.

Les recordamos que los precios de las pernoctas son 11 € por noche para socios y 26 € para no socios.