Formigal

Inicio > Club > Noticias > Refugio de Formigal

Refugio de Formigal

ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA NORMATIVA DEL REFUGIO DE FORMIGAL

Han entrado en vigor la nueva normativa del refugio de Formigal, y el nuevo sistema online de reservas de esta instalación. El nuevo sistema de reservas está disponible en el Área del Socio de la página web.

Las dos características principales de este nuevo sistema son que el plazo de reserva se reduce de 30 a 14 días y que todas las reservas deben realizarse online. La reducción del plazo de reserva se entiende como positiva para mejorar la planificación de los socios y tratar así de evitar las bajas. La existencia de un único sistema fomenta la igualdad de las reservas.

Las características concretas del nuevo sistema son:

• Las reservas deben realizarse de manera online a través de un formulario habilitado en el Área del Socio de la web del Club. También pueden realizarse reservas presencialmente en la oficina, que son tramitadas a través de este mismo formulario. De este modo, todas las reservas se realizan por el mismo cauce, lo que garantiza la igualdad del proceso de reserva.
  • El plazo para realizar la reserva es de dos semanas a contar desde el lunes a las 8 a.m. Es decir, cada lunes a las 8 h se abre el plazo para reservar la semana siguiente. Este plazo de 14 días se entiende como más adecuado para conocer aproximadamente la meteorología y que la reserva se realice con una mayor certeza de asistencia.
  • Al realizar la reserva se deberá indicar el nombre de las personas socias y no socias que la componen, así como los días que pernoctará en el refugio cada una de ellas.
  • El Club gira al día siguiente de la reserva el 20% del importe total de la factura al socio que haya realizado la reserva. Este pago, similar a la existente en muchas plataformas de reserva online, garantiza la seriedad de la reserva.
  • Las plazas se adjudican por orden de reserva.
  • La reserva puede cancelarse hasta 48 horas antes de la fecha de entrada, siempre con pérdida del 20% ya pagado. Pasado ese plazo se repercutirá al socio que realizó la reserva el coste completo de esta.
  • Se establece la prohibición de que los menores de edad vayan solos al refugio. Siempre deben contar con la supervisión de algún adulto que actuará como tutor.
  • Como servicio al socio, se mantiene la posibilidad de que pueda asistir acompañado de personas no socias (familiares, amigos, cónyuges), pero se reduce de 3 a 2 el número de no socios por socio.
  • Se limita a 10 el máximo de personas por reserva.
  • El horario de cierre del refugio serán las 00 h de la noche, y no a la 1 a.m. como hasta ahora.

Les recordamos que los precios de las pernoctas son 11 € por noche para socios y 26 € para no socios.