Escudo Club TenisEscudo Club Tenis

Avisos

Inicio > Club > Noticias > Avisos

Avisos

 

RESERVA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS POR PARTE DE LAS ESCUELAS

Las escuelas de tenis, pádel, natación, waterpolo y pelota han recibido hasta este momento más de 1.700 inscripciones para la temporada deportiva 2021 – 2022. Es una cifra sensiblemente superior a la de la pasada temporada, cuando se recibieron en torno a 150 inscripciones menos que esta. 


Se ha incrementado especialmente el número de personas adultas que se han inscrito a nuestras escuelas de tenis y de natación. La escuela de pádel por su parte siempre ha tenido un alto volumen de adultos entre su alumnado. 


Las clases de estas cinco escuelas se imparten en las piscinas cubiertas, los frontones y las pistas de pádel y de tenis. En estas instalaciones deportivas, se debe buscar el mejor modo de conjugar la oferta de estos cursos con la práctica libre de los socios. El fomento del deporte base y de la salud, dos de los ejes de la reflexión estratégica del Club, así lo exigen: se debe promover la práctica libre pero también la actividad de las escuelas y el fomento de los valores deportivos y sociales que estas conllevan. 


Para conjugar del mejor modo estas dos prácticas y teniendo en cuenta la jornada continua establecida en los colegios, esta temporada se han potenciado las clases a primera hora de la tarde, es decir, entre las 15 y las 18 h. De este modo, el destacado incremento de inscritos no ha afectado a las reservas entre las 18 y las 21 h, que son las horas de más alta demanda para la práctica deportiva libre de los socios. 


Además, con el fin de aumentar la posibilidad de reserva por parte de los socios y de las escuelas, les recordamos que recientemente se han ampliado los horarios de apertura de las pistas de tenis y de pádel que se reservan a las medias hasta las 22:30 h y de la piscina cubierta hasta las 22 h. Esta ampliación horaria se une a la realizada hace tres años, cuando se fijó la apertura de esta instalación a las 7 h. 


La ocupación de las instalaciones deportivas por escuelas va a ser la siguiente: 

 

Escuela de Pádel


La escuela de pádel del Club ha registrado 487 inscripciones para esta temporada deportiva. La oferta de estos cursos conllevará la ocupación de 134 pistas cada semana, de lunes a viernes. Se trata de una ocupación del 24% de las pistas disponibles en esos cinco días. 


En esta escuela el grueso de las reservas comienza a las 16 h. De lunes a viernes por las tardes, los cursos se imparten en 5 de las 8 pistas disponibles, mientras que se dejan tres para la reserva libre. Por las mañanas y los fines de semana la ocupación de pistas no alcanza el 5%.


Consultar el cuadro de reserva de las pistas de pádel por parte de la escuela. 

 

 

Escuela de Pelota


La escuela de pelota del Club ha registrado 84 inscripciones para esta temporada deportiva. Esta escuela imparte sus clases fundamentalmente en el rebotillo y el frontón de 30 metros, aunque también reserva el trinquete y el frontón de 36 metros ocasionalmente, para practicar las modalidades propias de estas instalaciones. 


Las clases de pelota conllevan la realización de 57 reservas cada semana, de lunes a viernes: se trata de 20 horas de reserva del frontón de 30 metros, 18 horas del rebotillo, 12 del frontón de 36 metros y 7 del trinquete. Es una ocupación del 20% de los espacios disponibles. El fin de semana, la escuela de pelota solo reserva espacios cuando se disputan competiciones en nuestro Club.

 
Consultar el cuadro de reserva de los frontones, el rebotillo y el trinquete por parte de la escuela de pelota.

 

 

Escuelas de Natación y de Waterpolo


Nuestra escuela de natación ha registrado 532 inscripciones para esta temporada deportiva. Las inscripciones de adultos a este deporte han aumentado sensiblemente. 


Esta escuela imparte sus clases en las dos piscinas cubiertas del Club. En la piscina pequeña tienen lugar las clases de los niveles de familiarización y enseñanza, en los que están inscritos más de doscientos alumnos. En el vaso de 25 m se imparten los niveles de escuela, perfeccionamiento, equipo y adultos. 


De lunes a viernes, la escuela de natación reserva 213 espacios de la piscina cubierta grande. Se trata del 24% de los turnos ofertados. En las horas de máxima demanda, la escuela siempre deja libres al menos dos calles para el nado libre de los socios. La ocupación de la piscina para los cursos de natación de lunes a viernes hasta las 15 h y los fines de semana es inferior al 5%.  


La escuela de waterpolo, por su parte, tiene este año 38 inscritos. Esta escuela reserva la piscina solamente los miércoles y viernes a partir de las 20:30 h. Sus 20 espacios reservados suponen algo menos del 2% de la oferta del vaso. 


Consultar el cuadro de reserva de la piscina cubierta de 25 m por parte de las escuelas de natación y waterpolo. 

 

 

Escuela de Tenis


La escuela de tenis del Club ha registrado más de seiscientas inscripciones para esta temporada deportiva, lo que supone un relevante aumento respecto al pasado curso. Las clases se imparten en las pistas de tenis, en la pista verde exterior y, ocasionalmente, en la polivalente número 2. 


La jornada continua de los colegios ha posibilitado que la escuela potencie en gran medida los cursos que se imparten entre las 14 y las 18 h. También se han incrementado las clases los sábados. De este modo se ha logrado que, a partir de las 18 h, la escuela reserve menos pistas que el pasado curso, fomentando la práctica libre de los socios en los horarios de mayor demanda. En estas horas, contando la pista 1 van a estar libres para la reserva 4 o 5 pistas. 


De lunes a viernes, la escuela reserva 219 horas para cursos, lo que supone un 26% de la capacidad de estas instalaciones deportivas. Centrándonos en las pistas de tenis 1 a 10, la escuela realiza 200 reservas, el 29% de la oferta de pistas. 


Consultar el cuadro de reserva de las pistas de tenis por parte de la escuela. 

 

Somos una entidad recreativa, deportiva y social. Una institución de referencia en Navarra para la práctica deportiva y de ocio. Conócenos

Hoy en el Club
17ºC Tiempo partly-cloudy-night
Dónde estamos

Localización
C/ Monjardín, s/n
31006 Pamplona
NAVARRA (SPAIN)

Tel. 948 23 37 00   Fax 948 24 33 29
Email info@club-tenis.com

Contacta con nosotros