Escudo Club TenisEscudo Club Tenis

Avisos

Inicio > Club > Noticias > Apertura

Apertura

APERTURA PAULATINA: EL CLUB ABRE EL TRINQUETE, LOS FRONTONES, EL SALÓN SOCIAL Y LAS PISCINAS CUBIERTAS.

 

Hoy domingo día 24 por la mañana, el Boletín Oficial del Estado ha publicado la entrada de Navarra en la fase 2 de la desescalada. Asimismo, esta misma tarde Gobierno de Navarra ha comunicado la adaptación de la Comunidad Foral a esta fase.

 

En base a estas normativas, el Club abrirá mañana el trinquete, los dos frontones, el rebotillo, las pistas 4 y 5 de tenis y el salón social con servicio de cafetería. Un día después, el martes, abrirán las piscinas cubiertas, tanto el vaso grande de uso deportivo como el vaso pequeño, de uso recreativo.

 

Estas instalaciones abrirán de acuerdo con la normativa y las condiciones que se detallan más adelante en este mismo correo.

 

 

Además, como destacada novedad, la Real Federación Española de Tenis ha emitido hoy domingo una nota informativa. Basándose en la disposición del Ministerio de Sanidad (Orden SND/440/2020, de 23 de mayo), que elimina la limitación que obligaba a la práctica no profesional del deporte sin contacto solo manera individual, la Federación informa de que el deporte del tenis puede jugarse en la modalidad de dobles desde mañana lunes 25 de mayo, manteniendo la distancia de separación.

 

Se está la espera de que la Federación Española de Pádel confirme que este deporte también puede practicarse por parejas a partir de mañana lunes. En este momento no contamos con esta confirmación, pero los aficionados al pádel podrán informarse al respecto mañana en el Club.

 

 

 

 

A la hora de acceder y hacer uso del Club, los socios deben tener presentes las medidas de higiene y de distanciamiento.

 

Debido a la nueva normativa en materia de aforo, el Club debe tener un control permanente del número de socios que se encuentran en cada momento en el Club y en cada uno de los recintos. Este aforo no debe superar en ningún momento el 30% del aforo permitido en condiciones de normalidad. En este sentido, insistimos en la obligatoriedad de fichar con el carnet su entrada y su salida en los tornos. Además, con el fin de evitar aglomeraciones en las entradas y salidas, les animamos a tener su carnet preparado antes de llegar al Club y de salir de él.

 

 

Las normas sanitarias son de obligado cumplimiento. Por eso, nos permitimos recordarles algunas de las instrucciones más relevantes que deben tener en cuenta:

 - Las personas mayores de 6 años deben llevar obligatoriamente mascarilla en los espacios abiertos y cerrados en los que no se puedan garantizar los 2 metros de distancia interpersonal.

- Se debe mantener una distancia mínima de dos metros entre las personas, siempre que no convivan en el mismo domicilio.

- No se debe acceder al Club en caso de notar cualquier síntoma que pueda corresponder a la enfermedad del coronavirus.

 

El Club ha reforzado sus medidas de limpieza y el personal asignado a esta tarea y que ha incorporado monitores cuya función es la de informar a los socios de la nueva normativa de uso de las instalaciones y colaborar en su cumplimiento. En caso de que tener cualquier duda sobre las normas o sobre el uso de las instalaciones, no duden en trasladarles sus preguntas, pues ellos podrán resolver sus consultas y fomentar así el cumplimiento de las normas.

 

 

 

Normativa de las instalaciones que abren la próxima semana:

Trinquete, frontones y rebotillo

  • Los frontones, trinquete y el rebotillo abrirán a los socios mañana lunes 25 de mayo a las 8 h.

  • Estas instalaciones solo pueden utilizarse para la práctica individual.

  • La cita previa (reserva) de las instalaciones debe realizarse a través de la web, de la manera habitual.

  • En el caso de los menores, pueden utilizar estas instalaciones en las mismas condiciones que los adultos.

  • Se permitirá que los menores accedan a estos recintos acompañados únicamente por un adulto responsable, que debe velar por que los menores cumplan las normativas sanitarias establecidas.

  • Con el fin de evitar que se formen grupos, animamos a los socios a llegar al frontón pocos minutos antes de la hora de juego y a abandonarla en cuanto terminen de jugar.

  • No está permitido cambiarse de ropa en las pistas ni en el resto del Club, por lo que se debe llegar con la ropa de juego puesta y salir con ella del Club.

Piscina cubierta: vaso grande de uso deportivo

  • El vaso grande de la piscina cubierta abrirá a los socios el martes 26 de mayo a las 8 h.

  • Esta piscina está declarada como de uso deportivo. Por tanto, debido a la normativa vigente para estas instalaciones, recogida en el punto 43.4 de la orden ministerial 414/2020, solo puede nadar una persona por calle. Es decir, el nado debe ser individual y realizarse por el centro de la calle.

  • Después de cada turno de nado la playa de la piscina debe ser limpiada y los elementos comunes desinfectados. Por eso, se han establecido turnos de nado de 40 minutos, a los que siguen 20 minutos en los que la piscina estará cerrada para realizar las tareas de desinfección. Como excepción, el último turno será de 30 minutos: de 21 a 21:30 h.

  • Los socios que deseen nadar en esta piscina deben solicitarlo previamente accediendo al sorteo a través de la web o llamando a la portería del Club.

  • El sorteo es similar a los que se realizan para reservar las pistas de tenis y pádel y los frontones.

  • Al acceder al sorteo de turnos de nado, el socio puede escoger tantos horarios como desee. Cada día a las 11 h se realizará un sorteo que definirá los usuarios que podrán nadar de 8 a 14:40 h del día siguiente y a las 20 h se realizará otro sorteo que definirá los usuarios que podrán nadar de 15 a 21:30 h del día siguiente. 

  • En caso de que, tras el sorteo, queden turnos de nado libres, los socios no agraciados pueden reservar uno de ellos.

  • Los socios que hayan resultado agraciados en el sorteo o que hayan reservado un turno de nado pero no vayan a utilizarlo deben cancelar su reserva en la web para que otro nadador pueda ocupar ese espacio.

  • En el caso de los menores, pueden entrar al sorteo y nadar en las mismas condiciones que los adultos, pero deben ocupar ellos solos la calle. En caso de acudir con un acompañante, este debe quedarse fuera del vaso.

  • Los nadadores podrán utilizar los vestuarios del Club más cercanos a la piscina exclusivamente para quitarse la ropa o vestirse. No podrán hacer uso de las duchas, de acuerdo con la normativa sanitaria vigente.

  • El socorrista es la máxima autoridad de la piscina y será la persona encargada de velar por el cumplimiento de la normativa en esta instalación. Los socios deben atender sus instrucciones.

Piscina cubierta: vaso pequeño de uso recreativo

  • El vaso pequeño de la piscina cubierta abrirá a los socios el martes 26 de mayo a las 8 h.

  • Esta piscina está declarada como de uso recreativo. Por normativa, el aforo de estas instalaciones debe reducirse al 30%. En el caso de este vaso, se ha limitado su aforo a 15 personas.

  • Las 15 personas usuarias del vaso en cada momento podrán permanecer en esta piscina durante 40 minutos, guardando las correspondientes distancias de seguridad entre ellos. A estos 40 minutos de uso del vaso le seguirán 20 minutos en los que la instalación estará cerrada para realizar las tareas de desinfección. Como excepción, el último turno será de 30 minutos: de 21 a 21:30 h.

  • Los socios que deseen hacer uso de esta piscina deben solicitarlo previamente entrando en el sorteo a través de la web o llamando a la portería del Club.

  • Se podrá acceder al sorteo de manera individual o por unidades familiares formadas por personas que vivan en el mismo domicilio.  

  • Al acceder al sorteo, el socio puede escoger tantos horarios como desee. Cada día a las 11 h se realizará un sorteo que definirá los usuarios que podrán acceder al vaso al día siguiente. 

  • En caso de que, tras el sorteo, queden turnos libres, los socios no agraciados pueden reservar uno de ellos.

  • Los socios que hayan resultado agraciados en el sorteo o que hayan reservado un turno de uso de la piscina pero no vayan a utilizarlo deben cancelar su reserva en la web para que otras personas puedan ocupar ese espacio.

  • Los nadadores podrán utilizar los vestuarios del Club más cercanos a la piscina exclusivamente para quitarse la ropa o vestirse. No podrán hacer uso de las duchas, de acuerdo a la normativa sanitaria vigente.

  • El socorrista es la máxima autoridad de la piscina y será la persona encargada de velar por el cumplimiento de la normativa en esta instalación. Los socios deben atender sus instrucciones.

Salón social, con servicio de cafetería

  • Desde el lunes día 25, los socios podrán hacer uso del salón social.

  • El acceso al salón debe realizarse por las puertas exteriores que dan a la pista 2.

  • Por normativa sanitaria, el bar está cerrado y está prohibido expresamente acercarse a la barra. Serán los camareros quienes realicen el servicio a las mesas.

  • El aforo del salón ha sido adecuado a las normativas vigentes en materia sanitaria. El número de mesas se ha reducido notablemente y se han colocado a suficiente distancia entre ellas.

  • Por cuestiones de higiene y distanciamiento, no se permite mover las sillas y las mesas de la ubicación en la que se encuentran. 

  • El servicio de hostelería se ofrecerá en horario de 10 a 21 h. Este horario puede ampliarse el fin de semana.

  • Los socios pueden realizar sus reservas para comidas y cenas en este espacio.

  • Según normativa sanitaria, el grupo máximo para permanecer en el salón es de 15 personas.

  • El pago de las consumiciones deberá realizarse con efectivo o con tarjeta de crédito.

  • Las servilletas y manteles que se utilicen serán de usar y tirar. Con el resto de los materiales se realizará una limpieza y desinfección exhaustiva.

  • Cuando algunos de los socios que se encuentren en las mesas se levanten, una persona de limpieza desinfectará las mesas y las sillas para que puedan ser ocupadas por otras personas.

  • No se permite celebrar fiestas de cumpleaños ni celebraciones similares en el salón.

Pistas 4 y 5 de tenis

  • Las pistas 4 y 5 de tenis abrirán a los socios el lunes 25 de mayo.

  • Las pistas deben reservarse a través de la web del Club, de la manera habitual.

  • En el caso de los menores, pueden practicar tenis en las mismas condiciones que los adultos.

  • Se permitirá que los menores accedan a la zona de la pista acompañados únicamente por un adulto responsable, que debe velar por que los menores cumplan las normativas sanitarias establecidas.

  • Con el fin de evitar que se formen grupos, animamos a los socios a llegar a la pista pocos minutos antes de la hora de juego y a abandonarla en cuanto terminen de jugar.

  • Solo podrán acceder a la pista las personas que vayan a jugar en ella en la hora siguiente, excepto en el caso de los menores que, como se ha indicado, pueden estar acompañados por un adulto.

  • No está permitido cambiarse de ropa en las pistas ni en el resto del Club, por lo que se debe llegar con la ropa de juego puesta y salir con ella del Club.

  • Las puertas de la mayoría de las pistas se mantienen abiertas durante todo el día con el fin de que los socios no tengan contacto con esta superficie.

  • Les animamos a seguir estas recomendaciones:

  • En las pistas de tierra, el socio debe pasar la pista al terminar la hora de juego.

  • Es recomendable lavarse las manos con gel antes de entrar en la pista, en medio de la hora y al final, para tocar la bola siempre con las manos limpias. De este modo se minimiza el riesgo de contagio al tocar elementos como redes o verjas.

  • Cuando se pasa una bola de la pista de al lado hay que procurar no cogerla con la mano.

  • Como información añadida les animamos a consultar las recomendaciones para la práctica de este deporte publicadas por la Real Federación Española de Tenis.

Baños

  • Les recordamos que, por normativa, los aseos solo pueden ser utilizados de manera individual.

  • Durante la próxima semana permanecerán abiertos los baños del centro médico y el baño adaptado del trinquete, todos ellos de uso individual.

  • Los baños son espacios de mayor riesgo de contagio, por lo que les animamos a que solo los utilicen si es estrictamente necesario.

  • Tal y como dicta la norma, los baños van a ser saneados con asiduidad por el personal de limpieza.

  • Es preciso lavarse las manos antes y después de utilizar el inodoro.

  • Se debe bajar la tapa del inodoro antes de dar a la cisterna. 

  • Los adultos deben acompañar a los niños pequeños al baño y asegurarse de que se comportan de acuerdo a la normativa sanitaria. 

  • Los baños no deben ser utilizados por los menores para preparar juegos de agua ni hinchar globos. Rogamos a los adultos responsables del cuidado de los niños que eviten estos comportamientos.

Zonas verdes y solárium

  • Los socios pueden acceder al bosquecillo, la campa de guardería y el césped de la piscina de adultos, excepto la franja que acaba de ser sembrada. También podrá hacerse uso del solárium de cazadores.

  • En estos puntos, los socios podrán pasear o disfrutar de su ocio, siempre haciendo uso de la mascarilla o cuidando del distanciamiento interpersonal.

  • De acuerdo con la normativa sanitaria, el Club no va a facilitar sillas ni tumbonas. Los socios pueden traer las suyas al Club.

  • Les informamos de que tanto las fuentes como las duchas del Club estarán cerradas hasta que la normativa de sanidad permita su apertura. Por tanto, recomendamos a los socios que traigan agua para beber, especialmente para los menores, pues el Club no puede dispensarla a través de las fuentes.

  • Recordamos a los adultos la necesidad de supervisar el comportamiento de los menores a su cargo, especialmente en las zonas verdes, y de que cumplan las directrices de higiene y de distanciamiento social.

  • Tanto en las terrazas como en las zonas verdes el Club cuenta con monitores cuya función es la de dar a conocer las normas y fomentar su cumplimiento. Les recordamos que deben respetar sus observaciones al respecto del acatamiento las normas.

 

Aviso sobre los vestuarios

Debido a la apertura de las piscinas cubiertas, el Club va a abrir los vestuarios más cercanos a esta instalación. Les informamos de que estos vestuarios solo pueden ser utilizados por los usuarios de la piscina y no por el resto de socios. Los usuarios de la piscina solo podrán usarlos para desvestirse y vestirse pero, por normativa, no podrán ducharse en ellos.

 

 

El Club ha elaborado un documento que recoge la normativa que debe cumplirse en el Club en la fase 2. Les animamos a consultarlo en el siguiente enlace:

Normativa del Club Tenis Pamplona para el control y la prevención del coronavirus

 

 

 

SOBRE LA APERTURA DEL RESTO DE INSTALACIONES Y SERVICIOS

Tal y como sucede en el resto de la sociedad, la apertura de los distintos servicios y espacios del Club está siendo gradual y por fases.

 

Se estima que, si dentro de dos semanas Navarra alcanza la fase 3, se podrían abrir el gimnasio, el bar, la cafetería, las salas de actividades deportivas y, posiblemente, las salas de lectura, cartas y estudio.

 

Como es sabido, la fecha de implantación de estas fases y por tanto la paulatina apertura de servicios del Club dependen de la evolución epidemiólogica y de las normativas que se vayan desarrollando en base a ella.

 

Respecto al verano, el Club ha definido su oferta deportiva y de campamentos para ese periodo. Sin embargo, se está a la espera de conocer el marco legal que regirá estas actividades, principalmente los campamentos, antes de dar a conocer la oferta entre los socios.

 

 

PRÓXIMO COMIENZO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA CUBIERTA SOBRE LAS PISTAS 8, 9 Y 10 DE TENIS

Informamos a los socios de que el lunes 1 de junio comenzarán las labores de construcción de la cubierta permanente sobre las pistas 8, 9 y 10 de tenis.

Esta obra conlleva que las tres pistas deban permanecer cerradas desde el viernes 29 de mayo.

 

Les recordamos que esta actuación tiene un presupuesto de 580.000 euros, que van a ser financiados por una entidad bancaria, de acuerdo con la autorización dada por los compromisarios en la asamblea celebrada el pasado mes de diciembre.

 

 

LA SALUD, RESPONSABILIDAD DE TODOS

Hacemos un llamamiento a la responsabilidad individual. Les rogamos que respeten estas normativas y que colaboren en su implantación. El Club es un espacio de ocio y de distracción pero, por el bien de uno mismo y de los demás socios, en ningún caso debe ser un punto de relajamiento del cumplimiento de las normas sanitarias. 

Les recordamos que el fin último de las normas y de todas las acciones de refuerzo puestas en marcha y expuestas en este boletín es el de garantizar la salud de los socios y los trabajadores de nuestro Club.

 

Somos una entidad recreativa, deportiva y social. Una institución de referencia en Navarra para la práctica deportiva y de ocio. Conócenos

Hoy en el Club
17ºC
Dónde estamos

Localización
C/ Monjardín, s/n
31006 Pamplona
NAVARRA (SPAIN)

Tel. 948 23 37 00   Fax 948 24 33 29
Email info@club-tenis.com

Contacta con nosotros