Inicio > Club > Noticias > Avisos

NUEVAS MEDIDAS PARA FOMENTAR LA SOSTENIBILIDAD

“Adecuar las instalaciones a la generación sostenible de energía y a la utilización masiva del reciclaje” es uno de los objetivos de la reflexión estratégica del Club, aprobada en la Asamblea General del mes de junio. Al hilo de este objetivo, el Club está desarrollando un plan progresivo vigente de sustitución de la iluminación por LED. En los últimos meses han sido sustituidas las luminarias de la piscina cubierta y de las pistas de pádel. Más recientemente, en los últimos días se ha realizado la sustitución de 15 globos de las farolas del paseo central del Club por nuevas luminarias de LED. Con esta medida se ha logrado disminuir el consumo de los 2.700 watios anteriores al cambio a los 525 watios de consumo actual, lo que supone una reducción del 80%. Próximamente, se van a sustituir otras seis unidades de la zona de la entrada y el paseo, con lo que el consumo final se reducirá de 3.700 watios a 735 watios.

Por otra parte, en la piscina cubierta, el sistema de electroporación para el tratamiento del agua de los dos vasos instalado el año pasado ha conllevado un ahorro de hipoclorito de alrededor de 10.000 kilogramos, lo que supone una mejora en la gestión medioambiental y un ahorro económico para el Club de 2.800€ en el año 2019.