Escudo Club TenisEscudo Club Tenis

Avisos

Inicio > Club > Noticias > Avisos

Avisos

COBROS DE CUOTAS Y RECIBOS DURANTE EL MES DE ABRIL 

Informamos a los socios de que, a lo largo del mes de abril, el Club gira a los socios los recibos correspondientes a los siguientes conceptos: 

• El pasado martes se cobró la cuota de socios a las personas que abonan esta cuota de manera trimestral. Tal y como se informó hace unos meses, como no se ha celebrado la Asamblea General de diciembre, solo se han aplicado subidas a los socios mayores de 70 años, en virtud del acuerdo alcanzado y sometido a la Asamblea por la Junta Directiva y representantes del colectivo de socios en el año 2018.

• Esta semana también se han cobrado las clases de actividades dirigidas reservadas durante el mes de marzo. 

• A mediados de mes se cobrará el tercer trimestre de curso a los alumnos de las escuelas de tenis, pelota, pádel, natación y gimnasia artística.

 

 

COPA DEL PRIMER TORNEO DE TENIS ORGANIZADO POR EL CLUB, GANADA EN 1919 POR D. JOSÉ MIGUEL FERNÁNDEZ DE LIENCRES 

En julio de 1919 nuestro Club, entonces llamado Pamplona Lawn Tennis Club, organizó un torneo de tenis: la primera edición de la Copa Ansaldo. Fue el primer campeonato que se organizó en nuestro Club y, por ende, en Pamplona y en Navarra. 

 

En esa primera edición se alzó con el trofeo D. José Miguel Fernández de Liencres, miembro de una familia de la alta sociedad española y perteneciente al mundo del tenis. José Miguel (Madrid, 1898 – Jaén, 1975) fue un gran tenista, que llegó a formar parte de la primera expedición española que disputó unos Juegos Olímpicos, concretamente los celebrados en Amberes en el verano de 1920.


Los herederos de D. José Miguel han conservado en un perfecto estado la copa que logró en ese torneo hace 102 años. Gracias a la colaboración de su biznieta, Elena de Liencres, el Club ha tenido la oportunidad de fotografiarla. El trofeo cuenta con la inscripción “Nuevo Casino. Pamplona Lawn Tennis Club. 1º Campeonato. 7-1919.”

 

Tras esta primera edición, celebrada el año siguiente a la fundación del Club, el torneo tuvo continuidad en los veranos posteriores. Los participantes en estas primeras ediciones, hombres y mujeres, eran socios del Club y de hecho muchos de ellos formaban parte de la Junta Directiva. Los premios eran donados por instituciones civiles y militares, previa solicitud por parte del Club, y consistían en regalos valiosos como copas de plata o artículos de joyería.

 

El torneo tomó cierto prestigio, con lo que pronto dejó de ser un evento restringido a los socios y se abrió a los jugadores foráneos que quisieran participar. Nos visitaron para competir en tan prestigioso concurso destacados jugadores a nivel nacional e, incluso, vecinos franceses.

Somos una entidad recreativa, deportiva y social. Una institución de referencia en Navarra para la práctica deportiva y de ocio. Conócenos

Hoy en el Club
9ºC
Dónde estamos

Localización
C/ Monjardín, s/n
31006 Pamplona
NAVARRA (SPAIN)

Tel. 948 23 37 00   Fax 948 24 33 29
Email info@club-tenis.com

Contacta con nosotros