Aviso

Inicio > Club > Noticias > Aviso

Aviso

El Club abrirá el miércoles las ocho pistas de pádel para la práctica individual, avalado por el criterio del Consejo Superior de Deportes.

El Consejo Superior de Deportes ha publicado hoy lunes una interpretación de la orden ministerial SND 399/2020 publicada el sábado en el Boletín Oficial del Estado. Concretamente, ha matizado el artículo 41.3 de la norma en lo referente a instalaciones deportivas al aire libre.

El Consejo Superior de Deportes considera que son instalaciones al aire libre “Todas aquellas que no tengan cubierta aunque tengan algún tipo de paredes o estructuras verticales. También las que tengan cubierta pero no se encuentren totalmente cerradas con las cuatro paredes.”

Teniendo en cuenta esta segunda definición, las ocho pistas de pádel de nuestro Club pueden considerarse instalaciones al aire libre, al habérseles retirado la lona de uno de sus lados. Por tanto, teniendo en cuenta las directrices del Consejo Superior de Deportes, el Club ha decidido abrir desde este miércoles día 13 sus ocho pistas de pádel para la práctica deportiva individual (1 contra 1) de los socios.

Los socios interesados en jugar a pádel de manera individual ya pueden acceder a la web para entrar en el sorteo de pistas del miércoles.

PROTOCOLO DE ACCESO

Les recodamos que se debe acceder a las instalaciones siempre por la entrada de la calle Monjardín. Con el fin de controlar el aforo del Club en todo momento, será preciso que los socios fichen en los tornos con el carnet su entrada y su salida del Club.

Los socios que vayan a jugar en las pistas 1 a 5, deben dirigirse a ellas por la zona del paseo central y la campa de guardería, porque el paso junto a la pista 5 de tenis y el camino del edificio de vestuarios van a permanecer cerrados.

Solo se permitirá el acceso al Club al socio agraciado en el sorteo o la reserva de pistas y a su contrincante. En caso de que el socio agraciado finalmente no pueda ir a jugar, debe cancelar la reserva como indica el reglamento de reserva de las pistas. En ningún caso se permitirá que otro socio acuda a jugar en lugar del socio agraciado.

En el caso de los menores, pueden practicar este deporte en las mismas condiciones que los adultos. De acuerdo con la orden ministerial, se permitirá que accedan al Club solo con un adulto responsable, que debe velar por que cumplan las normativas sanitarias establecidas.

Los socios pueden acceder al Club desde 15 minutos antes de su hora de juego y deben abandonarlo como máximo 15 minutos después de haber finalizado esta hora.

Mientras dure esta situación, solo podrán acceder al Club los socios. No se admiten fórmulas de entrada de personas no socias ni se van a vender entradas de día ni pases temporales.

NORMATIVA DE USO DE LAS PISTAS

• Como se ha indicado, las pistas de pádel solo pueden utilizarse para la práctica del juego individual (1 contra 1), no por parejas.
  • Con el fin de evitar que se formen grupos, animamos a los socios a llegar a la pista pocos minutos antes de la hora de juego y a abandonarla en cuanto terminen de jugar.
  • Solo podrán acceder a la pista las dos personas que vayan a jugar en ella en la hora siguiente, excepto en el caso de los menores que, como se ha indicado, pueden estar acompañados por un adulto.
  • No está permitido cambiarse de ropa en las pistas ni en el resto del Club, por lo que se debe llegar con la ropa de juego puesta y salir con ella del Club.
  • Las pistas no contarán con bancos, para evitar el contacto con este tipo de elementos por parte de los socios.

RECOMENDACIONES SANITARIAS

Lea recordamos que, desde el momento de la apertura, el uso de las instalaciones deberá realizarse atendiendo a las normas de sanidad. Estas normas tienen como ejes centrales dos cuestiones: el refuerzo de la higiene y el mantenimiento de la distancia social. En este sentido, nos permitimos recordarles algunas de las directrices sanitarias básicas:

• Las manos deben lavarse frecuentemente con agua y jabón o con soluciones hidroalcohólicas.
  • Se debe mantener una distancia mínima de dos metros entre las personas, siempre que no convivan en el mismo domicilio.
  • Se debe intentar evitar el contacto con superficies como manillas, puertas, barandillas, etc. así como con otras personas.
  • En caso de toser, la boca y la nariz deben cubrirse con el codo o con un pañuelo desechable, que seguidamente debe tirarse a una papelera.
  • No se debe acceder al Club en caso de notar cualquier síntoma que pueda corresponder a la enfermedad del coronavirus.

Les informamos también de que, además de reforzar sus servicios de limpieza, el Club va a disponer de personal específico de apoyo y supervisión de las actividades.