Escudo Club TenisEscudo Club Tenis

Asamblea

Inicio > Club > Noticias > Asamblea

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA: APROBADAS POR UNANIMIDAD LAS CUENTAS DE 2023 

El salón social del Club acogió este martes 18 de junio la preceptiva Asamblea General Ordinaria del Club, a la que asistieron 56 socios compromisarios. 


La reunión comenzó con la exposición por parte de la presidenta del Club, Ángela Pueyo, del nuevo equipo directivo, tras el nombramiento de Izaskun Arricaberri como gerente a principios de este año. Seguidamente, la Sra. Arricaberri expuso los objetivos de la gerencia, entre los que destacan salvaguardar la estabilidad financiera y social del Club, optimizar los servicios sociales y deportivos o fomentar la calidad de una plantilla de 97 personas, todo ello bajo las directrices estratégicas fijadas por la junta directiva y la asamblea, principales órganos de decisión. 


El segundo punto del orden del día consistió en la exposición de la memoria de la situación económico-financiera correspondiente al ejercicio de 2023. La gerente del Club expuso a los socios compromisarios asistentes que las cuentas del pasado año se saldaron con un resultado positivo de 1.335.215 euros. Se trata del undécimo año consecutivo de generación de resultados positivos, lo que ha permitido al Club consolidar una estructura patrimonial robusta, básica para fomentar la estabilidad social y para preservar la actividad normalizada. A continuación, la Sra. Arricaberri desgranó los aspectos principales de las partidas de ingresos y gastos de las cuentas del pasado año. En el área de los ingresos, destacan los obtenidos por las altas de nuevos socios, que superaron el millón de euros, así como los generados por el incremento de la actividad deportiva y social del Club. En cuanto a los gastos, el aumento de estas partidas el pasado año fue del 1,64%, lo que da fe del férreo control de los costes realizado. 


La exposición de las cuentas finalizó haciendo saber a los socios compromisarios que el Club ha superado la pandemia y la crisis energética manteniendo su solidez económica y la estabilidad social. Es el momento de afrontar un proceso de estudio sobre el uso de los espacios y los servicios, para determinar las necesidades de instalaciones en todo el espacio del Club de cara a los próximos años, al tiempo que se debe abordar el reto del envejecimiento, tanto desde el punto de vista económico como de servicios para este grupo social. 


Seguidamente, Jorge García, de la firma KPMG Auditores S.L., explicó el informe de auditoría realizado por esta compañía de las cuentas anuales del Club correspondientes al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2023. Las cuentas fueron aprobadas por unanimidad por los 56 socios compromisarios presentes. 

 

Como cuarto punto del orden del día, la gerente del Club expuso la memoria de la situación deportiva y social del Club. Comenzó su alocución mostrando los datos de la masa social, que se ha incrementado en 157 personas desde 2019. Sin embargo, en ese mismo periodo el Club ha incrementado un 7% los socios mayores de 70 años y un 11% los que se encuentran en situación de baja temporal, cuestiones que afectan directamente al futuro próximo del Club. 


Después, la presidenta del Club, Ángela Pueyo, expuso a los presentes los detalles sobre el desistimiento de la inversión de reforma del edificio de vestuarios. Tras desgranar el proceso que culminó con la suspensión de la inversión, la Sra. Pueyo explicó que lo adecuado en este momento es emprender un estudio de las necesidades en materia de servicios e instalaciones. Se debe estudiar la globalidad del Club y profundizar en los tres espacios con opciones de futuros desarrollos, que son los nuevos terrenos, el eje Cazadores – edificio de vestuarios y el área del edificio social.


Finalizó su intervención comentando que el Club afronta un futuro de mayor envejecimiento, un incremento de las bajas temporales y, por lo tanto, menores ingresos de cuotas de mantenimiento. Ante esta realidad, es importante conocer los gastos de suministro y mantenimiento que genera cada recinto: para ello, se está abordando un estudio de costes de las instalaciones. También se deben conocer en mayor profundidad las tendencias de uso de los espacios deportivos y sociales a medio plazo. Estas premisas deben cruzarse con la propia demanda de los socios para dar lugar a un estudio de necesidades e instalaciones. Remarcó que es importante desarrollar un proceso pausado para evitar errores ya cometidos en planes de instalaciones anteriores. Internamente, este lapso será provechoso para generar tesorería de cara a abordar futuras actuaciones.


Como último punto del orden del día, los socios compromisarios comentaron distintas cuestiones de su interés en el tiempo de Ruegos y preguntas. 


El acta de la Asamblea estará disponible para su consulta en los próximos días en la página web del Club. 

 

 

Documentos de interés:

Anexo I. Información económica del ejercicio de 2023

Anexo II. Informe de auditoría y Cuentas Anuales, de KPMG

Anexo II. Memoria deportiva y social de 2023