Escudo Club TenisEscudo Club Tenis

51 Torneo del Jamón

Inicio > Club > Noticias > 51 Torneo del Jamón

LAS PAREJAS ARDANAZ – HALSOUET Y VILLEGAS – ANDREASEN, CAMPEONAS DEL 51 TORNEO DEL JAMÓN

Las parejas formadas por Maider Ardanaz – Sylvie Halsouet y Alfredo Villegas - Facundo Andreasen se alzaron el sábado en el trinquete con la txapela de la 51 edición del Torneo del Jamón. 


En la modalidad de paleta goma, Ardanaz y Halsouet superaron por 2 jokos a 0 a nuestra jugadora Irene Arraztoa y Nagore Martin. En paleta cuero, Villegas y Andreasen vencieron por un ajustado 2 a 1 a Guille Pérez y Mitxel Fernández, deportista del Club. Los dos partidos se disputaron en un gran ambiente de público, que llenó las gradas del trinquete. 


El reconocimiento Fernando Casado al Mejor Jugador en su 26ª edición fue entregado por Asun Ibarrola, viuda de Fernando, a Facundo Andreasen y a Nagore Martín. Ana Ormaechea, sobrina de Javier Hernández, entregó el Trofeo Javier Hernández a los Valores del Deporte, en su 15ª edición, a Uxue Murillo y Guille Pérez. 


El título del torneo social de paleta goma fue para los hermanos David y Javier Marculeta, mientras que fueron subcampeones Javier Iraburu y Iñigo Zaratiegui. En el social de paleta cuero lograron el título Javier Insausti y Javier Gaztambide, que ganaron en la final a Telmo Charro y Xabier Sánchez.


A las finales y la entrega de premios del torneo han asistido, entre otras personalidades, Toni Lerga, presidente del Club Tenis Pamplona; Dña. Cristina Ibarrola, alcaldesa de Pamplona; y Javier Conde, presidente de la Federación Navarra de Pelota.

 


Toda la actualidad del torneo puede seguirse en el blog https://torneodeljamon.wordpress.com/

 

JUGADORAS DE LA CATEGORÍA FEMENINA:

  • Irene Arraztoa – Nagore Martin: nuestra joven pelotari Arraztoa es campeona juvenil del GRABNI en trinquete, campeona navarra juvenil en frontón y subcampeona navarra de trinquete. Disputará el torneo con la alavesa Martín, campeona de España y bronce en el último mundial de pelota. 
  • Aizkoa Iturrino – Irati Purroy: Purroy, pelotari de nuestra escuela, es campeona juvenil del GRABNI en trinquete, campeona navarra juvenil en frontón y subcampeona navarra de trinquete. Hará pareja con la francesa Aizkoa Iturrino, campeona del mundo de paleta goma en frontón en 2018 y en trinquete en 2018 y 2022.
  • Elena Agulló – Paula Gorostiaga: la navarra Agulló cuenta con un palmarés en el que destacan una Copa del Mundo y varios subcampeonatos en mundiales. Gorostiaga, también navarra, es campeona de España sub22 y de federaciones. 
  • Maider Ardanaz – Sylvie Halsouet: la pelotari navarra Ardanaz se proclamó campeona del mundo de goma en frontón en Biarritz en 2022. También es campeona de España de frontón y campeona navarra de trinquete. Jugará con la francesa Halsouet, que cuenta con cuatro títulos mundiales.
  • Ane Ibañez -Uxue Murillo: Ibáñez, natural de Vitoria, cuenta con 5 títulos de campeona de España y con 3 de la Liga Vasca. Jugará con la navarra Murillo, bronce en trinquete en el reciente mundial de Biarritz. 
  • Maider Mendizabal – Leire Galdos: pareja de pelotaris guipuzcoanas formada por la veterana Mendizabal, que cuenta con una treintena de títulos a nivel internacional, y Galdos, reciente campeona del GRABNI y subcampeona de España. 

Consultar el cuadro femenino de la competición

 

JUGADORES DE LA CATEGORÍA MASCULINA:

  • Miki Lascoiti – Daniel Ramos: pareja de jugadores del Club, campeones del mundial de paleta cuero en trinquete en 2018. Lascoiti ha sido campeón del torneo en 3 ocasiones (2012, 2013 y 2022), mientras que Ramos se alzó con el Jamón en 2014.
  • Alfredo Villegas - Facundo Andreasen: pareja de jugadores argentinos, campeones del mundo en el reciente mundial de Biarritz.  Villegas, además, fue finalista de la última edición del Jamón. 
  • Julio Moral – Daniel Berrogui: Moral, pelotari de nuestro Club, fue campeón mundial de paleta cuero en trinquete en 2018. Jugará con el navarro Berrogui, finalista del torneo en 2022.
  • Javier Ubanell – Iñaki Moriones: pareja de jóvenes pelotaris del Club que disputan su segundo torneo en la máxima categoría. 
  • Dennis Larretche – Valentín Cambos: Pareja de jugadores franceses, campeones del mundo de la modalidad en el reciente mundial de Biarritz. Jugarán por ganar su quinta txapela en el torneo. 
  • Carlos Beunza - Iñigo Ansó: Beunza, jugador del Club que logró el Jamón en 2014, jugará con el navarro Ansó, oro en el mundial de Barcelona y campeón del torneo en 2022. 
  • Guille Pérez – Mitxel Fernández: Pérez, campeón navarro de trinquete, jugará con nuestro experimentado zaguero. 
  • Rubén Ayarra – Xabier Menéndez: El navarro Ayarra, campeón del mundo de paleta cuero en frontón en Biarritz, jugará su primer Jamón con Menéndez, veterano jugador del Club, campeón del torneo en 2012 y 2013. 

Consultar el cuadro masculino de la competición

 

 

COMPETICIONES SOCIALES DE PALETA CUERO Y PALETA GOMA ARGENTINA

Consultar el orden de juego de paleta cuero

 

Consultar el orden de juego de paleta goma argentina

 

Consultar la normativa de la competición

Club Tenis Pamplona

Somos una entidad recreativa, deportiva y social. Una institución de referencia en Navarra para la práctica deportiva y de ocio. Conócenos

Hoy en el Club
Dónde estamos

Localización
C/ Monjardín, s/n
31006 Pamplona
NAVARRA (SPAIN)

Tel. 948 23 37 00   Fax 948 24 33 29
Email info@club-tenis.com

Contacta con nosotros